Melilla destaca en los índices de pobreza como una de las peores ciudades de España. A pesar del enorme presupuesto por habitante de la ciudad, que es el más alto de España duplicando a ciudades como Madrid Barcelona o Málaga, “esta triste marca no cambia a pesar de que pasen los años”, como afirma el presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende.
“Los responsables políticos de nuestra ciudad, los actuales y los que han gobernado anteriormente, no se preocupan por los más necesitados”, asegura Tasende para añadir: “se crean bolsas de pobreza endémica y barriadas marginales donde los jóvenes no ven un futuro digno”.
En ese sentido, Tasende insiste en que "los pobres son los más afectados por los malos servicios públicos, porque son los que más dependen de los mismos". Y con ello, “nos referimos a la Sanidad, a la Educación y a los transportes, pero también al agua que ni es potable ni regular en su suministro”, asevera la formación.
Además de a los llamados planes de empleo “que después de tantos años de aplicación no han conseguido crear empleos estables”, apostilla el dirigente local. “Muchos políticos desaprensivos juegan con los más necesitados ofreciéndoles empleos precarios a cambio de votos, o directamente comprando los votos”, recalca el presidente de Vox Melilla. En su opinión, se trata de una “indignidad” pues el voto es “lo poco que les queda a muchos de estos ciudadanos”, sentencia el partido.
Frente a los partidos que "han demostrado ser verdaderos criadores de miseria", Vox propone "una gestión social del dinero público de modo que se generen las condiciones para crear puestos de trabajo estables”, asevera Tasende. De modo que, “la Educación sirva para el progreso de los jóvenes”, apostilla.
Para Vox, los planes de empleo, además, no solucionan el problema del paro en Melilla. "No son más que un bálsamo temporal, puesto que al no crearlo las empresas privadas es un parche a un problema más grande”.