El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, se ha referido, durante la celebración del V Foro Empresarial de Proyecto Melilla SA (Promesa), celebrado este jueves en el hotel Melilla Puerto, a “los lamentables y dramáticos hechos” que sucedieron el miércoles en Algeciras, donde un supuesto terrorista islámico asesinó a un sacristán e hirió a un sacerdote.
“Desde aquí, mis condolencias y mi preocupación por estos hechos aislados que no deberían ocurrir en nombre de ninguna religión”, ha expresado De Castro, para quien lo acaecido en la localidad gaditana es “algo dramático y totalmente criticable”.
Preguntado sobre si se va a extremar la vigilancia en los lugares de culto en la ciudad autónoma, y aun sin haber hablado acerca de ello con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el presidente del Ejecutivo local ha apuntado que “la vigilancia siempre existe: tanto la activa, que es la que se ve, como la pasiva”.
Así, tal como ha declarado De Castro, “independientemente de lo que ha sucedido en Algeciras, que parece ser un hecho aislado, nunca se puede bajar la guardia”.
El presidente del Ejecutivo local ha hablado así del atentado protagonizado este miércoles por un joven de origen magrebí que atacó de manera violenta tres iglesias católicas de Algeciras (Cádiz). Como resultado, un sacristán murió apuñalado y hay otros cuatro heridos, entre ellos, un sacerdote.
El ataque ha sido perpetrado con un arma blanca de grandes dimensiones por un hombre marroquí considerado un lobo solitario, que ya ha sido detenido. El autor fue Yasin Kanza, un marroquí de 25 años detenido este miércoles tras haber matado con una machete a un sacristán y herido a otras cuatro personas, entre ellas un sacerdote, y que gritó "muerte a los cristianos" y "Alá es grande" mientras perpetraba su acción en la localidad gaditana de Algeciras.
La localidad gaditana vive conmocionada por los apuñalamientos que han causado la muerte a un sacristán y heridas a otras cuatro personas.
En Melilla, tanto la Ciudad Autónoma como la Comunidad Islámica Imam Malik han repudiado el trágico suceso acaecido.
¡ Por fin los ciudadanos melillenses hemos sabido que el invisible alcalde de nuestra ciudad existe! . Ha aparecido en estas declaraciones.