El líder socialista afirma que la sociedad “va a apostar por mejorar y va a apoyar el PSOE”.
“El único pegamento que ha tenido Imbroda para pegar el PP es el poder y el dinero que emana de ese poder municipal, pero Imbroda sabe que la cuenta atrás ha empezado y que el cisma le va a pasar factura”, afirma Dionisio Muñoz, secretario general del PSOE en Melilla.Muñoz se refería así a lo que entiende como una escisión de los populares, que se presentan en dos formaciones diferentes de cara a la próxima cita con las urnas
El líder de los socialistas melillenses consideró que, si un grupo de afiliados del PP se han ido de la formación “buscando aires de libertad, imagínese cómo estamos los que no somos del PP”, que, según señaló Muñoz “lo único que queremos es un poquito de oxígeno para poder respirar lo que existe en España desde hace 30 años”.
En palabras del candidato socialista a presidir la ciudad, “el PP tiene un grave conflicto interno e Imbroda lo sabe”. “Yo no sé lo que va a pasar con los populares de Ignacio Velázquez, pero el PP de Melilla, después de la presentación de Velázquez, ya no va a ser lo mismo”, aseguró, y apuntó que en el espectro de derechas de la ciudad “va a suponer un punto de inflexión”.
En cualquier caso, Dionisio Muñoz auguró un mal resultado electoral para Imbroda en las elecciones de mayo y mostró su confianza en que la sociedad “va a apostar por mejorar y por crecer en democracia” y va a apoyar al PSOE.
En una entrevista en RNE, el máximo responsable del PSOE local puso en valor que la democracia “se construye día a día, en cada ejercicio parlamentario, en cada etapa que vamos consumiendo, porque vamos madurando, vamos creciendo como sociedad”.
En opinión del líder socialista, problemas va a haber siempre “porque somos una sociedad cada vez más compleja”, no obstante “tendremos que ir mejorando nuestros sistemas de control democrático, regenerando nuestra democracia, que en Melilla se necesita y mucho, y madurando como sociedad democrática”.
“Los ciudadanos deben ejercer una democracia participativa”
Dionisio Muñoz defiende la participación de los ciudadanos en las urnas, pero considera que las obligaciones y responsabilidades de los ciudadanos “no acaban echando un voto en las urnas”. “Los ciudadanos tienen que ejercer la democracia participativa durante cuatro años, una vez echado el voto hay que controlar que el depositario de ese voto cumpla con lo prometido en el programa electoral”, explica.
Y va más allá. Asegura que el ciudadano también debe tomar parte y aportar para “seguir construyendo ciudad, haciendo sociedad y eso significa participar cada día de las preocupaciones, intereses, sueños y anhelos de los melillenses”.
“Hay motivaciones de sobra para votar”, insiste, e insta a los melillenses a que “no se dejen comer la moral por nadie que pretenda decirles que este sistema no funciona”, porque “los de siempre, los que no les gusta la democracia, los del ‘ordeno y mando’, están esperando la mínima oportunidad para irrumpir diciendo ‘todo al suelo que aquí estamos nosotros los salvadores de la patria’, como hemos visto hace pocos días en los documentales”.