El presidente de Somos Melilla, Amin Azmani, ha mostrado su compromiso, si gana las próximas elecciones autonómicas y locales en mayo, de llevar a cabo “una reforma integral” de Reina Regente y Barrio Cuernos, porque “se lo merecen”.
Se trata de la segunda visita a esta zona, dentro de las que algunos integrantes de Somos Melilla están llevando a cabo por los barrios de la ciudad, y, en ella, Azmani ha podido constatar que, “si hay un barrio de Melilla totalmente abandonado y en el que no se ha desarrollado ninguna obra destacada es Reina Regente y Barrio Cuernos”.
El líder de Somos Melilla, quien ha estado recorriendo el barrio con algunos vecinos que le han mostrado las deficiencias del lugar, ha lamentado que, en estos cuatro años de legislatura, “se ha garantizado, o se ha mantenido, lo que se había hecho durante los 20 años anteriores: absolutamente nada”.
Tal como se puede observar en el vídeo publicado por el partido en sus redes sociales, “nada de accesibilidad para personas mayores, alumbrado totalmente deteriorado y antiguo de hace 30 años prácticamente y que no funciona, y no hay espacios verdes ni zonas de ocio”, relata Azmani. Por otro lado, también están, ha añadido, “el paro o los cortes de agua prácticamente a diario” pese a que se ”prometió” a los vecinos que iban a instalar unos depósitos para asegurar el agua las 24 horas del día.
Al presidente de Somos Melilla se le “encoge el alma cuando ve que a estos barrios de les excluye desde la Administración pública”. Por ello, ha reiterado el compromiso de su partido de “hacer cirugía urbanística y social en un barrio que necesita inversión pública”.
En este sentido, Azmani ha recordado que en ese barrio “hay abuelos y padres que han dado todo por este país; militares retirados que, por desgracia, por la infraestructura o por cómo está hecho el mobiliario, no pueden salir de sus casas o lo hacen cada 15 días o cada mes porque no siquiera tienen rampas de acceso. El presidente de Somos Melilla ha considerado este hecho “intolerable”.
En el vídeo, que recoge varios instantes la visita al barrio, un vecino llamado Guaji les va mostrando todas las deficiencias, como las escaleras destartaladas, la ausencia de rampas, los grifos que no funcionan o las farolas apagadas. Un hecho que sorprende a Azmani es que sólo haya, según le cuenta, un barrendero para todo el barrio.
Finalmente, otro problema que mencionan los vecinos es el de los contenedores, ya que están lejanos y en lo alto de una cuesta, lo que dificulta tirar la basura a las personas mayores.
Para cambiar el panorama político de Melilla, sería una buena opción. Joven, preparado que no consiente amenazas de los mismos de siempre que intentan permanecer en el poder.