Sabrina Moh, delegada del Gobierno, ha desmentido al PP y ha asegurado que no existe foco de sarna en la Residencia de Mayores, sino un par de casos entre el personal que están “totalmente controlados” porque “se llevaron a cabo todas las medidas sanitarias” que corresponden en estos casos. Moh insistió en que se activaron todos los protocolos desde el primer momento. “Como prevención no solo se ha cumplido el protocolo sino que, además, si debían estar 12 horas aislados, los hemos tenido 24 para no correr ningún tipo de riesgo”.
La delegada se mostró muy crítica con el diputado local Daniel Ventura, al que pidió que sea “un político de altura” y que trabaje por la ciudad porque es “lo que Melilla necesita”. “Necesitamos políticos que trabajen por la ciudad y no políticos que empiecen a generar bulos y a demonizar un sitio tan importante como es la residencia”.
Llegado este punto Moh anunció que este mismo viernes habrá una charla de la empresa de prevención. Una enfermera se reunirá con los trabajadores del centro para hablar de estas cuestiones. “Por lo tanto, no hay foco de sarna, no hay residentes con esa enfermedad y se han establecido y puesto en marcha todos los protocolos”.
“Por favor, pido responsabilidad a los políticos de esta ciudad y que no intenten generar una alarma y una alerta social de un caso que no es cierto”, insistió.
En su opinión, el PP sigue en campaña electoral “desde que perdió el Gobierno”. “Es un partido que no tiene proyecto y se vale de noticias falsas para generar alarma y crispación. Todavía no sabemos hacia dónde quieren ir y su única campaña es la crispación, generar tensión y conflicto”.
Según dijo, lo ideal sería que el PP “hiciera propuestas, planteamiento de proyectos de hacia dónde quieren llevar la ciudad porque por ahora es el caos más absoluto y generando siempre conflicto con el único fin de conseguir rédito electoral”.
En esta ciudad no se hace política.Es todo de un nivel tan superficial y pandillero que da grima de "informarse" de la actividad de una política tan ramplona como la que se hace en la ciudad a la que le hace falta políticos de altura.