• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

“Hay que ir paso a paso, como si cada choque fuera una final”

Así lo manifestaba la base tinerfeña Laura Fernández, que está firmando una buena temporada, la segunda en el equipo melillense, en la que reconoce que en algunos momentos puede que pequen de novatas

por El Faro Deportes
18/01/2023 06:16 CET
“Hay que ir paso a paso, como si cada choque fuera una final”

Laura Fernández cumple su segunda campaña liguera en las filas de la escuadra lasaliana, donde está siendo una de las jugadoras más destacadas en esta primera temporada en LF Challenge.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Laura Fernández está siendo una de las más destacadas del Melilla Sport Capital La Salle en lo que llevamos de temporada. No en vano, la tinerfeña de 33 años está promediando cerca de 9 puntos, con un 47% en los tiros de dos puntos, y 9 créditos de valoración. Con ella quisimos pasar revista a la actualidad de su equipo.

Así, entrando en materia, la jugadora lasaliana valoraba la campaña que vienen realizando. “De antemano ya sabíamos que esta competición era muy dura y que existe una gran diferencia entre la Liga Femenina 2 del año pasado y la Liga Challenge. Además, es nuestra primera temporada y puede que pequemos un poco de novatas, pero creo que se está notando nuestra evolución, de menos a más, y es cierto que empezamos quizás el curso con ese desconcierto de la liga pero ya estamos a la altura”.

Sobre los objetivos que se han marcado, la base comentaba lo siguiente: “Es verdad que vamos por el buen camino para conseguir la permanencia matemática, que es el objetivo principal del club para este curso 2022-2023. Y a partir de ahí a soñar e intentar meternos en esos puestos de play off, pero siempre con los pies en la tierra, yendo paso a paso, sábado a sábado como si cada choque se tratara de una final y competir todos los partidos. Ya al final de la temporada veremos hasta dónde hemos podido llegar, y esperemos que los resultados sean favorables y que estemos en las posiciones de privilegio”, afirmó.

En lo personal, Laura Fernández incidía en que se encuentra “muy cómoda”, ya que tiene “la confianza de las compañeras, del técnico y del club. Estoy en un buen estado de forma, y me siento muy contenta de seguir ayudando al equipo y de poder aportar lo mejor de mí para intentar alcanzar los objetivos individuales y colectivos”.

En lo que se refiere al último encuentro que disputaron en Vigo, y que se saldó con derrota, reconoce que antes de jugar “las sensaciones eran buenas” porque estaban “en una dinámica positiva de juego y de resultados”. De este modo, en cuanto a las expectativas con las que afrontaban este duelo era “competir y darlo todo” y en parte las cumplieron, pero la falta de acierto de cara al aro les acabó costando perder y encima de forma clara. Y eso se paga ante un conjunto como el Celta que, como aseguraba, es “un rival muy complicado, con una estructura de juego definida y con jugadoras con muchísimo talento”, resaltó.

La próxima cita para las lasalianas será el sábado (21’00 horas) frente al Milar Córdoba Baloncesto, farolillo rojo de la categoría y un equipo inmerso en una racha negativa de catorce derrotas consecutivas. Precisamente, la última victoria de las cordobesas la consiguieron ante las melillenses allá por el pasado 15 de octubre. Por tanto, para Laura Fernández se trata de “un encuentro trampa que todos dan por ganado antes de jugar, y si nos confiamos podemos cometer un gran error. Hay que afrontar el choque como si nos enfrentáramos al líder, con el mismo respeto y sin confianzas”, concluyó.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 12 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 12 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 12 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 12 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 12 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023