El aparcamiento en espiga ha venido a Melilla para quedarse. Fuentes oficiales de la Policía Local han anunciado que próximamente se instalará este tipo de estacionamiento en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el Paseo Marítimo. Ello, después de la experiencia piloto desarrollada durante el pasado mes de diciembre en la calle Fernández Cuevas, concretamente ante el edificio de la nueva Jefatura de la Policía Local.
Los agentes insisten en que los estacionamientos en espiga suponen una mejora en la seguridad vial. Con este sistema, explican, se eliminan los ángulos muertos de visibilidad, además de la ventaja de salir en el sentido de la marcha, una cuestión que evita un tanto por ciento “bastante elevado” del número de accidentes, en su mayoría leves, al salir marcha atrás.
Otras de las ventajas de estos aparcamientos en espiga es que se facilita la carga y descarga al hacerse directamente en la acera. La principal característica es que los coches aparcan marcha atrás lo que, según la Policía Local, reduce el número de atropellos con esa maniobra.
Estas fuentes oficiales añaden, asimismo, que una de las mejoras en el ámbito de la seguridad es que los ocupantes del vehículos se bajan directamente hacia la acera, lo cual es importante sobre todo en el caso de los menores.
Entre los lugares donde se va a implantar este sistema de aparcamiento figura el Paseo Marítimo. En la calle de la explanada del estadio Álvarez Claro ya se ha delimitado incluso ese estacionamiento, que también estará junto al colegio Anselmo Pardo y la calle Escultor Mustafa Arruf.
Cabe resaltar, igualmente, que estos aparcamiento suponen un ahorro del 10% en el espacio para los vehículos. Para explicar este ahorro de espacio, hay que suponer previamente que el estacionamiento se realiza con una sola maniobra (“ideal para no generar colas al aparcar”, señala la nota de prensa de la Policía Local) y que las dimensiones del vehículo son las de uno estándar, es decir, alrededor de 4,5 metros de largo y casi 2 de ancho.
Lo que no me creo son las informaciones que se publican.
En el tesorillo han puesto y optimizado el aparcamiento en batería.
Espero que el próximo gobierno haga algo con el aparcamiento y ponga más autobuses porque no se puede salir de casa a las nueve y media de la mañana y no encontrar mi una plaza de aparcamiento por toda la zona del centro.
Ya no saben que hacer para seguir en el gobierno, INÚTILES
Es la mejor decisión que ha tomado este gobierno en años. Los niños al salir de un coche, van hacia donde la puerta no les impide el paso, si esa direccion es la acera, se reducen riesgos. Al cargar los bultos en el maletero, especialmente los de la playa en verano, se hace desde la acera, mas seguro. Aparcar marcha atras es mas facil y mas seguro, se controlan mejor todos los ángulos. Aprender a conducir y luego criticar.
Un aplauso grande y fuerte por esta decisión
Ya no saben k inventar,si antes aparcabas de cara y tardaban,imagínate ahora marcha atrás
Si expusieron que es al abrir el maletero, lo entendería, pero decir que lo hacen por proteger al que se baja del coche, es una chorrada. Se han olvidado en esta excusa para seguir molestando que se aparca entre coches y que precisamente esos otros coches protegen a quien se baja.
La que armaran al intentar aparcar marcha atrás será terrible, sobre todo en horas pico, sin dejar a un lado los tortazos que se llevarán muchos de los coches.
La pregunta es: ¿Va a pagar el ayuntamiento estos destrozos?
Siempre hay que tocar algo, alguna acera que arrancar o alguna carretera que peatonizar, que pesaos.
Cada vez que estos inventan una cosa nueva, me pongo a temblar.