El Cuerpo dona los decomisos no perecederos a diversas entidades sociales y oenegés.
Dentro de las colaboraciones habituales de la Consejería de Seguridad Ciudadana, en concreto la Policía Local, entregó el pasado miércoles al centro socio-cultural de María Inmaculada del Monte María Cristina un total de 600 kilogramos de mercancías no perecederas decomisadas en las últimas intervenciones a vendedores irregulares tales como prendas de vestir y ropa de deporte, ropa interior, calzado, zapatillas de deporte y juguetes.
Todos estos géneros fueron intervenidos en diversas actuaciones llevadas a cabo por la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local en los distintos mercadillos, transportes de servicio público así como por los diferentes distritos de la ciudad.
Las intervenciones realizadas están encaminadas a erradicar este tipo de actividades irregulares y evitar en la medida de lo posible casos de competencia desleal a los comercios y locales del ramo legalmente establecidos.
La entrega de estos decomisos se realiza siempre y toda vez que se han cumplido los plazos previstos en las Ordenanzas Municipales de Venta Ambulante, según informaron ayer desde la propia Consejería a través de un comunicado. Periódicamente se hace entrega de este tipo de mercancías a diversas entidades sociales de la ciudad y sin ánimo de lucro.