• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Mañana tendrá lugar una misa exequial por el alma del Papa emérito Benedicto XVI

La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria informa que el acto se llevará a cabo a las 20:00 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón

por Redacción El Faro
11/01/2023 14:37 CET
Mañana tendrá lugar una misa exequial por el alma del Papa emérito Benedicto XVI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este jueves, 12 de enero, se oficiará una misa exequial en Melilla por el alma del Papa emérito Benedicto XVI. La celebración será oficiada por el vicario episcopal, Eduardo Resa, a partir de las ocho de la tarde en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. de Melilla, como así ha informado La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria. La iglesia invita a todos los melillenses que lo deseo a sumarse a esta iniciativa, que se llevará a cabo 11 días después del fallecimiento en Roma de tan excelso personaje.

Como ha pedido la entidad eclesiástica "unamos nuestras plegarias para que su alma alcance la Luz Eterna y desde allí interceda por la Paz en el mundo".

Benedicto XVI murió el pasado 31 de diciembre a los 95 años de edad. Su figura quedará para la historia como el Papa que renunció a su cargo, una decisión que se materializó en febrero de 2013 y que no se producía en la iglesia católica desde hacía cientos de años. Fue, además, un gran teólogo, considerado un intelectual de talla mundial, hombre sencillo y tímido, que fue fiel a la verdad, que buscaba el amor a Dios y sanear la Iglesia.

Él fue el que empezó la ingente obra de saneamiento económico y, sobre todo, de denuncia de los abusos sexuales que después continuó su sucesor Francisco I, quien podría beatificar al que consideraba su amigo, algo que reflexiona tras las peticiones que se han ido haciendo públicas en los últimos días. El Papa fue el segundo en la historia que presidió el funeral de otro Papa.

Entre los escritos más relevantes de Benedicto XVI figura 'Jesús de Nazaret', un libro "que no es oscuro ni abstruso, pero sí profundo, para leer con calma, reflexionando, sin saltarse nada. También resulta interesante para los no creyentes", según el especialista Andrés Amorós.

"He intentado presentar al Jesús de los Evangelios como el Jesús real, como el ‘Jesús histórico’ en sentido propio y verdadero. Estoy convencido, y confío en que el lector también pueda verlo, de que esta figura resulta más lógica y, desde el punto de vista histórico, también más comprensible que las reconstrucciones que hemos conocido en las últimas décadas. Pienso que precisamente este Jesús -el de los Evangelios- es una figura históricamente sensata y convincente", escribió Benedicto XVI respecto a este libro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Papa emérito Benedicto XVI.

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023