La secretaria de Comunicación del partido considera que los viajes del diputado socialista Antonio Hernando a la ciudad “son sólo para criticar al Gobierno local”.
El PP local se mostró ayer muy crítico con la última visita que ha realizado a la ciudad el diputado socialista Antonio Hernando, al considerar que no presenta ningún tipo de iniciativa para mejorar Melilla.
En este sentido, la secretaria de Comunicación del partido, Esther Donoso, comentó que “todavía estamos esperando que nos digan alguna iniciativa” y lamentó que los viajes que hace Hernando a la ciudad sólo sirvan “para criticar al Gobierno de Imbroda”.
“Tiene gracia que diga que los socialistas han hecho propuestas para construir Melilla”, afirmó y adjuntó que “lo cierto es que no hacen nada más que engañar”, con relación a sus afirmaciones sobre la ciudad y los proyectos que habrían llevado a cabo en estos siete años de legislatura socialista.
Donoso criticó que Hernando dijera que el PSOE había modernizado la ciudad y no sin ironía adjuntó que lo único que habían modernizado eran las instalaciones de la Delegación del Gobierno en la ciudad.
Empleo en la ciudad
En otro orden de cosas, comentó que las declaraciones del diputado socialista tan sólo reflejaban “cinismo y el arte del engañar del PSOE” y puso como ejemplo las palabras que había proferido en torno a la creación de empleo.
Así, Hernando comentó que el PSOE “tenía magníficos planes para Melilla y que pasaban por el empleo”, a lo que la responsable socialista respondió que este partido no era el más adecuado para hablar de la creación de empleo en la medida en que en estos momentos habían dejado al país con unos cinco millones de desempleados.
Sobre Melilla recordó que cuando el PP dejó el Gobierno de la Nación había 4.000 parados inscritos en las listas mientras que ahora el número era de más de 10.000 tras siete años del PSOE en el Ejecutivo central.
Elecciones en Melilla
En otro orden de cosas, la dirigente popular también respondió a las afirmaciones de Hernando en torno a la posibiliad de que el PSOE ganara las elecciones en Melilla.
Así, recordó al diputado socialista que si se quedaron a tan sólo 200 votos del Gobierno local en los últimos comicios fue por una supuesta trama de manipulación del voto por correo que en estos momentos se encuentra en el juzgado.
Así, señaló que en los últimos días habían pasado por el juzgado numerosos dirigentes de las dos formaciones de la oposición, PSOE y CpM.
En cuanto a las candidaturas del PSOE de cara a las elecciones, confirmó que había generado una cierta sorpresa en el PP, en particular debido a que entre los quince primeros candidatos de la lista socialista había seis imputados en el caso de los votos por correo.
Declaraciones de Muñoz
Por último, la secretaria de Comunicación del PP local también tuvo tiempo de referirise a las declaraciones del líder del PSOE, Dionisio Muñoz, sobre el juez que instruye el caso de los votos por correo en la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación.
Así, señaló que “son declaraciones osadas” y no hacían sino mostrar el estado de nerviosismo en el que se encontraba el PSOE en estos momentos así como los dirigentes que están imputados en el caso del voto por correo que se instruye en Melilla desde hace tres años.