En la jornada de este jueves se cumplió la quinta de las etapas del Dakar 2023, con una prueba que tuvo un recorrido de especial de 373 kilómetros cronometrados a los que hay que sumarle otros 270 de enlace. De nuevo se puede catalogar de exitosa la participación de los pilotos melillenses en esta jornada de competición, puesto que sigue demostrando que, sobre todo en la modalidad de buggies poder luchar por una de las posiciones del pódium final en cada una de sus categorías.
El equipo compuesto por Gerard Farrés como piloto y por el melillense Diego Ortega como copiloto volvieron a ser de los mejores en cada uno de los tramos cronometrados de esta jornada competitiva de alto nivel. Durante muchos kilómetros estuvieron liderando la clasificación, aunque con un buen número de sus rivales muy cerca de ellos. Finalmente acabaron la etapa en la cuarta posición con un tiempo de cinco horas, seis minutos y un segundo, a tan solo tres minutos del campeón de la etapa.
Esta buena etapa le hace colocarse en la clasificación general en la cuarta posición a casi 29 minutos del líder, el brasileño Rodrigo Luppi. Por su parte, la escudería Melilla Sport Capital formada por Juanmi Fidel y Javier Ventaja volvieron a poner a Melilla en las posiciones más altas de la clasificación puesto que después de mostrar una gran regularidad a lo largo de todos los kilómetros la terminaron en la undécima posición, con un crono final de cinco horas, 22 minutos y 26 segundos.
Tras la suma los tiempos de cada una de las etapas hay que destacar que están colocados dentro del top ten de la prueba, marchando novenos a muy poca distancia de un buen número de los rivales que tienen por delante en esta clasificación. Estos dos vehículos con tripulantes melillenses seguirán con su alto crecimiento con el paso de las jornadas de competición, por lo que, no se descarta que puedan ascender posiciones dentro de la clasificación general de este Dakar 2023.
Motos
En esta modalidad aparece en escena el piloto melillense Rachid Al Lal que logró terminar la prueba en una más que meritoria posición 66 empleando un tiempo final de siete horas, 42 minutos y 54 segundos. Con todos los resultados cosechados en cada una de las jornadas de competición, el melillense se encuentra colocado en la plaza 65 de la clasificación y con muchos visos de seguir escalando posiciones dentro de la tabla clasificatoria.
Una de las circunstancias más importantes se centra en que con la suma de kilometraje Rachid Al Lal se está encontrando mejor con su montura y espera dar todo de sí en cada una de las etapas que aún restan hasta la conclusión de la prueba más dura dentro del mundo de los rallys.
Etapa del día
Todos los pilotos tendrán por delante una etapa con muchos kilómetros. En su avance para atravesar el país, los competidores abordarán el día de competición más largo de este Dakar, que incluye también la especial con más kilómetros. En las pistas rápidas de la primera mitad del recorrido, los números en el cuentakilómetros aumentarán rápido en las grandes mesetas de Arabia Saudita, Las dosis de dunas en el último tercio de la carrera acumulará variedad y suspense a una jornada en la que tanto los pilotos como cada uno de sus vehículos rozarán muchos kilómetros de especial.
Los deportistas de nuestra ciudad tienen una nueva oportunidad de escalar posiciones puesto que saldrán desde el pistoletazo de salida con la mirada puesta en aprovechar este terreno para adelantar a algunos de sus rivales más directos. Uno de los aspectos más importantes es que las averías mecánicas no deben aparecer.