El Centro Penitenciario de Melilla conmemoró ayer el Día Internacional de la Mujer con la intención de aportar un pequeño grano de arena para intentar disminuir y erradicar la discriminación por sexo.
“Aún queda mucho por hacer, pero poco a poco las mujeres se van igualando al hombre en cuanto a salarios y condiciones de trabajo”, se indicó en una nota de prensa desde la dirección de esta institución.
“Hemos querido resaltar esta jornada de actividades dada la vulnerabilidad de nuestro colectivo de internas, a quienes se les suma la estigmatización de haber pasado por prisión, lo que dificulta sobremanera, la incorporación al mundo laboral y una reinserción social adecuada”, se apuntó.
En este sentido, un grupo del Voluntariado Cristiano y trabajadoras sociales del Centro organizaron una jornada en la que se han realizado diversas actividades, entre ellas una exposición de carteles y el análisis de biografías de mujeres influyentes en la historia, como Juana de Arco, Concepción Arenal, Teresa de Calcuta o Marie Curie. Las internas mostraron su interés durante la realización del “Taller de Poesía y frases Célebres”, prestando atención en la lucha de las mujeres para conseguir el derecho al voto, al trabajo, así como a su integración en igualdad dentro de la sociedad.