• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   - 08:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Somos Melilla visita el barrio de la mano de 'Entre Todos La Cañada'

Amín Azmani se ha comprometido a elaborar un plan integral para impedir "que sigan siendo ciudadanos de segunda"

por M.A.J.
04/01/2023 17:40 CET
Somos Melilla visita el barrio de la mano de 'Entre Todos La Cañada'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los principales dirigentes de Somos Melilla han visitado este martes el barrio de la Cañada de Hidum de mano de la asociación "Entre Todos La Cañada", muy activa en las últimas semanas en su denuncia contra todo aquello que afecta negativamente a esa zona de la ciudad. El presidente de la entidad acompañó a los miembros de Somos Melilla por toda la barriada. “La hemos cruzado de arriba abajo para conocer con detalle la situación y necesidades de un barrio al que durante décadas se le ha dado la espalda”, comentó al respecto el líder del partido, Amín Azmani.

Alumbrado deficiente, falta de accesibilidad, equipamiento urbano deteriorado, red de alcantarillado sin mantenimiento, falta de limpieza y personal escaso, ausencia de zonas verdes y de ocio y desempleo juvenil, son los principales problemas que afectan a este barrio melillense. Amin Azmani ha afirmado que  "tras más de 3h de visita, hemos constatado que nadie desde el poder quiere cambiar las cosas en La Cañada. No interesa. Es rentable políticamente que siga así desde hace décadas. Luego nos preguntamos por qué hay tanta desesperación, desilusión y desapego a la Ciudad", comento

Ante lo que Azmani considera “ausencia de la Administración, la impunidad ha ganado terreno y la desilusión también”. Son los propios vecinos, dice el dirigente político, los que limpian las calles y los más pequeños juegan en la carretera con campos de fútbol improvisados. “Los jóvenes piensan más en marcharse de la Ciudad que en seguir aquí. Las personas mayores que se las ingenian para subir y bajar cuestas y escalones deteriorados”, insiste.

Por último, Amín Azmani asegura que el vecindario los recibió “ con gratitud y nos han mostrado su indignación porque han confiado en los partidos de siempre y siempre les han engañado. Hace falta hacer una cirugía urbanística y social para que La Cañada no sea periferia”. Así las cosas, Somos Melilla se ha comprometido a elaborar un Plan Integral de todo el barrio “para que sus vecinos no se sientan ciudadanos de segunda y tengan calidad de vida y seguridad, así como los mismos derechos y obligaciones que los demás melillenses”.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Jueves 25 de junio de 2026

hace 36 minutos
Juan Carlos Fernández

Melilla celebra el legado de 115 años de las Fuerzas Regulares en un concierto magistral

hace 10 horas
Imran Morales

Un círculo de silencio para denunciar cuatro años de "herida abierta" en la frontera

hace 11 horas
EFE

Los Cursos Internacionales de Verano acercan a los melillenses a concienciarse sobre su salud

hace 11 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo al ministro Torres: "Han convertido a España en un nido de irregularidad"

hace 14 horas
Los Salazones pasó a ser parada obligatoria en Melilla (cedida)

Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

hace 15 horas

Comments 5

  1. Sergio comentó:
    hace 3 años

    Ahora es cuando se acuerdan.... cuando llegan las elecciones locales. JAJAJAJAJAJAJAJAJJA que desgraciados son. Y lo peor de todo que después los ciudadanos melillenses se venden por 50 euros o por un puesto de trabajo que les prometen.

  2. Joe malactio comentó:
    hace 3 años

    Llegar a la cañada y decirles que son ciudadanos de segunda xD, buena forma de empezar la campaña jaja

    • Manolo comentó:
      hace 3 años

      Jaja, es cierto... El subconsciente le ha jugado una mala pasada al político... La mejor solución para La Cañada es derruir ese asentamiento ilegal y expulsar a sus moradores narcotraficantes a su país, que queda bien cerquita.

      • Jordi Rubiroloa comentó:
        hace 3 años

        Esa es la mejor solución.

    • Antonio comentó:
      hace 3 años

      Por lo menos en algunos se ve el interés, cosa que en otros no se acercan por esos barrios ni a dar los buenos días. ¿Mejor que vuelva Imbroda o que repita Aberchan en la sombra? Así nos va.

      Lea bien; lo de “ciudadanos de Segunda” es una queja de este barrio a Somos Melilla, por el trato recibido con los gobiernos PP, PSOE y CPM en los últimos años. El voto es libre y secreto, por tanto es irrisorio y lamentable que jueguen con los votos como les da la gana. CPM y PSOE ya han sido condenados por ello y del PP hay varias muestras que indican cómo se las gasta el séptico Imbrodista.

Lo más visto

  • Imbroda acusa a un involucrado en el caso Santiago-Rusadir de instar la “operación Valenzuela”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla registra incidencias "típicas" en la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CIM desarrolla un taller de lavado de difuntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla entera suena y se ilumina al ritmo de la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023