El montante destinado por el Ministerio en esta ocasión es de un total de 438.620 euros.
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla informó ayer de la publicación de la convocatoria de ayudas destinadas a las confederaciones y federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnnos por un importe máximo de 438.620 euros. Unas ayudas que se conceden a través de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional.
La Dirección Provincial destacó que el Ministerio considera “fundamental” la colaboración de los padres y madres para que “la educación de los niños y niñas pueda conseguir los objetivos que se propone”.
En este sentido, esta convocatoria posibilita que los representantes de las asociaciones de padres y madres puedan desarrollar las finalidades establecidas por la legislación vigente, entre las que se encuentra la participación en el Consejo Escolar del Estado.
La presentación de solicitudes se realizará por medio de instancia, según el modelo que se publica en la propia convocatoria, en un plazo de 30 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.