Salvar el mar es una de las premisas de ‘Teresa la piratesa y el secreto de la bruja’, una divertida obra infantil de Sibila Teatro para educar y concienciar sobre la importancia de cuidar de nuestro planeta Tierra.
Decenas de familias melillenses se acercaron a la Plaza de las Culturas esta mañana a las 12:00 horas para disfrutar de la nueva representación teatral de Sibila Teatro. ‘Teresa la piratesa y el secreto de la Bruja’ es una obra infantil con divertidos personajes y números musicales que encandiló a los mas pequeños y también a los mayores que los acompañaban. Una apuesta teatral que arrancaba las sonrisas de los presentes.
Teresa la piratesa se embarca en una aventura por el mar junto a su prima Vanesa y Garfito, que le piden ayuda tras la desaparición del gran dragón. Teresa es la mejor manejando los mapas y, por tanto, una pieza fundamental para encontrar a la criatura. Los personajes son interpretados por Marina Requena, Manu Arrarás y Ana Belén Vallejo.
La obra, dirigida por Ceres Machado, se vale de números musicales mediante los que los niños y niñas se divierten y cantan. Las pegadizas canciones que Teresa, Vanesa y Garfito cantan también sirven para que los más pequeños aprendan al mismo tiempo muchos de los valores de la obra, como es cuidar del mar.
A estos piratas los acompañaron en la función varias marionetas que ayudaron a arrancar varias sonrisas a los pequeños y hacerles disfrutar del espectáculo.
Durante su travesía se dan cuenta que el barco no se mueve porque hay tanta basura y plástico de estos días de fiesta, que el mar está encallado. “El planeta está sufriendo”, aseguran Teresa y Vanesa a los pequeños espectadores, recalcando la importancia de reciclar para evitar este tipo de problemas.
Los piratas enseñan a los niños que el mar sufre por culpa de la humanidad y la cantidad de basura que se tira, sin pensar en las miles de especies marinas que habitan en él y que no se pueden defender de los humanos.
Con esta fórmula de hacer teatro, los pequeños no solo se divierten y disfrutan del espectáculo, sino que también aprenden a través de él, junto a las canciones y los juegos. Una muestra más del valor pedagógico que tienen las artes.
Además de la representación de ‘Teresa la Piratesa y el secreto de la bruja’, los miembros de Sibila Teatro están en el Centro Comercial Murias de 17:30 a 20:00 horas con juegos, pintacaras y talleres para el disfrute de los más pequeños mientras las familias realizan sus compras navideñas. Allí mismo tendrá lugar la representación de ‘El show mágico del Polo Norte’ a las 18:30 horas.
Mañana, 3 de enero, la compañía local continúa con otra obra diferente en la Plaza de las Culturas. En esta ocasión se representará ‘Cuento de Navidad’ a las 12:00 horas bajo la dirección de Ceres Machado y con Álvaro Sola a cargo del diseño de producción. Sobre el escenario estarán Manu Arrarás, Jesús Avellanada, Marina Requena y Ana Belén Vallejo.
Gran repertorio de actividades
Durante estas navidades, la compañía de Ceres Machado y Álvaro Sola ha realizado varias representaciones teatrales para animar la ciudad en estas fechas y que han contado con gran afluencia entre los melillenses.
Al igual que ocurre con ‘Teresa, la piratesa y el secreto de la Bruja’, muchos pequeños se animaron a visitar la ‘Academia de elfos y seres fantásticos’ que se ha representado en el teatro Kursaal-Fernando Arrabal estas navidades. Una divertida y mágica obra dividida en dos partes (la primera ‘El secreto del trineo’ y la segunda ‘Un viaje por los cuentos clásicos’) que ha llenado el escenario de ilusión y fantasía.
Durante estas navidades, se llevaron a cabo varios talleres bajo el nombre de ‘El Bosque Mágico’ en el Parque Hernández, que se transformó en un lugar de fantasía con la intención de hacer sentir a todos los asistentes que están dentro de un verdadero bosque gracias a la decoración, al entorno y a los propios actores.
El objetivo era que los más pequeños aprendiesen las 3R (reutilizar, reciclar y reducir) al mismo tiempo que se divertían y vivían una experiencia mágica en el parque histórico de la ciudad. Además, la compañía teatral melillense representó ‘El misterio de la luna llena’ en el Parque Hernández mientras tuvieron lugar los talleres.