“Melilla tendrá un gran futuro si en los próximos años somos capaces de lograr la ansiada y necesitada recuperación económica que necesita la ciudad”. Así de claro y rotundo se ha mostrado Jesús Delgado, quien tiene claro que “ni el debate identitario, ni el de la confrontación política tendrá cabida en la Melilla de los próximos años. Todo aquel que busque la división de la ciudadanía, la judicialización o la polémica, si de verdad lo que quiere es lo mejor para los melillenses, debería replantearse muy seriamente concurrir a las próximas elecciones municipales”, ha comentado el actual presidente de Proyecto Melilla S.A. (Promesa).
Entiende Jesús Delgado que los melillenses, tristemente, “ya han comprobado de sobra de qué y para qué sirven esas políticas de confrontación extrema. Lo que quieren esos mismos melillenses es futuro, y ese futuro que reclaman sólo será posible si esta ciudad sale del atolladero económico en la que la han metido, principalmente, los gobiernos de España de PSOE y PP que no han sido capaces de dotar a Melilla de esas herramientas necesarias para poder recuperar una situación económica en la que llevamos años inmersos”.
Jesús Delgado es de la opinión que quienes de verdad quieran salvar a Melilla, “tienen ante sí una oportunidad inmejorable". "Oportunidad que pasa inexcusablemente por no hacer caso a los discursos de quienes durante 20 años no han hecho otra cosa que llevar a Melilla hasta la situación de colapso en la que está en la actualidad. Vale equivocarse una o dos veces. A partir de ahí es temerario. Porque si se vuelven a equivocar, desgraciadamente ya no quedará tiempo para rectificar”.
En su opinión, su nuevo partido, Creando Melilla, llega en el momento en que la ciudad "necesita más que nunca un partido localista que se interese por el futuro económico".