La Asociación Vecinos Solidarios organizó este fin de semana su primer mercadillo benéfico en la calle General O´Donnell.
Desde temprano por la mañana hasta las siete de la tarde, más de una decena de voluntarios de la asociación participaron en este rastrillo solidario, donde se podían encontrar todo tipo de productos por un precio simbólico. Desde libros por 0,50 euros hasta ropa, calzado, accesorios y juguetes totalmente nuevos que se podían adquirir desde 1 euro.
Nissa Mimon, presidenta de la asociación, explicó a El Faro que con este rastrillo se buscaba la colaboración de los melillenses para hacer un poco más felices las navidades de muchas familias necesitadas. Para ella, la sonrisa de un niño al recibir un juguete no tiene precio, comentó a este diario.
Por ello, todo el dinero recaudado con las ventas se destinará a la compra de juguetes y cestas de Navidad para las decenas de familias que acuden en busca de ayuda a Vecinos Solidarios.
Aunque fue un fin de semana pasado por agua, muchos melillenses se acercaron hasta el puesto para colaborar. Además de ayudar comprando los productos que se ofrecían, los melillenses también podían donar dinero.
Para hacer un poco más alegre el día, los voluntarios se habían confeccionado camisetas de diferentes colores como el logo de la asociación, que daba un toque de color al día gris.
Asociación Vecinos Solidarios
La Asociación Vecinos Solidarios lleva tres años en activo ayudando a las familias que más lo necesitan. Su labor consiste en recibir donaciones, que reparten entre las personas que acuden pidiendo ayuda, o como intermediarios entre los donantes y los receptores.
En un principio tenían la sede en el barrio Calvo Sotelo aunque actualmente en encuentran en General Marina 10. Todo el que quiera colaborar en esta causa benéfica está a tiempo. Las donaciones se pueden hacer los martes, miércoles y jueves en horario de 17:00 a 19:00