El equipo melillense cumple su décimo quinta temporada en la Adecco LEB Oro.
El Club Melilla Baloncesto alcanzó, en la jornada 26 del presente campeonato, la cifra de 500 partidos en la Adecco Oro, categoría en la que cumple su décimo quinta temporada, jugando todas las que se han disputado, y siendo miembro fundador de la misma.
Se dice bien y pronto, 500 partidos en la máxima categoría. Tras 15 temporadas disputando la máxima competición que organiza la Federación Española de Baloncesto (entre la fase regular e incluyendo otros partidos oficiales como Copa del Principe y Playoffs), el Club Melilla Baloncesto, disputó en el día de ayer en Tarragona su encuentro 500.
La historia del Club Melilla Baloncesto está marcada por el patrocinio de la Ciudad Autónoma de Melilla. El consistorio melillense ha sido patrocinador del Club desde su fundación, apostando siempre por el baloncesto de elite en la ciudad. Si bien durante cuatro temporadas la entidad bancaria Caja Rural fue el sponsor principal (97/98 – 00/01).
Así, tras quince años después de su estreno en la por entonces llamada Liga LEB (26 de septiembre de 1996: Melilla Baloncesto, 79 – Breogan de Lugo, 86), el conjunto melillense ha acumulado una trayec¬toria de 263 victorias y 241 derrotas, con más de 37.752 puntos anotados. En estos 500 partidos, el Club Melilla Baloncesto ha logrado disputar una final (89/09), dos semifinales de ascenso (98/99 – 09/10), a lo que suma la conquista en tres ocasiones de la Copa Príncipe de Asturias (1999-2001-2010), siendo el club que más veces ha conquistado este titulo.
Los jugadores que más partidos han jugado con el Melilla Baloncesto son Juan Ignacio Romero (202), Josemi García (170), Pepe Torrubia (113). Rafa Huertas (108) y Cedric Moore (93).
Ron Rutland, Diego Ciorciari, Darrel Washintong, Jose Maria Panadero, Dani López, Juanma Ruiz, Antxon Iturbe, Javi Hierro, Rafa Monclova, Javi Molto, Anthony Winchester... son otros jugadores que han dejado huella en Melilla, gracias a su enorme calidad.
Con esta última victoria conseguida en el partido 500, Melilla Baloncesto sigue con la lucha y la ilusión de disputar por primera vez en su historia los playoffs durante tres años consecutivos.
Gonzalo García consigue su victoria número 50.
El triunfo del Melilla Baloncesto ante el CB Tarragona (83-74) supone la victoria número 50 en la Adecco Oro desde que Gonzalo García de Vitoria debutara en la competición de la mano del Ford Burgos en la temporada 2006/07, una efeméride que se ha producido en el partido número 500 del conjunto melillense en la Adecco Oro.
Estas 50 victorias llegan desde que tomó las riendas del equipo burgalés en la temporada 2006-2007 y tras convertirse en primer entrenador de la primera plantilla del Melilla Baloncesto la pasada temporada, García de Vitoria ha conseguido 50 victorias en los 62 partidos disputados en la categoría.
El técnico de Bilbao se anotó su primer triunfo en la Adecco Oro en su segundo partido como técnico en este campeonato, que enfrentó el 11 de abril de 2007 al Ford Burgos con el UB La Palma en la jornada 27 de la temporada 2006/07, partido que ganó por 63-71.
De los 50 triunfos, 44 se han producido como entrenador del Melilla Baloncesto. Los triunfos se reparten con 45 en la Fase Regular (38 con Melilla), cuatro en Play-offs de ascenso y uno en Copa Príncipe, titulo que ganó la temporada pasada.
En este período, García de Vitoria ha dirigido un total de 86 partidos en la Adecco Oro, presentando un balance de 50 victorias y 36 derrotas.
Todas las mujeres tendrán la entrada gratuita el domingo.
Con motivo del día internacional de la mujer, el Melilla Baloncesto ha decidido colaborar con la Viceconsejería de la mujer de la Ciudad Autónoma de Melilla en diversos actos y programas. Dentro de estas actividades el Club ha decidido dedicar el partido del próximo domingo 6 de marzo a la mujer por lo que todas las mujeres tendrán la entrada totalmente gratuita al Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz para presenciar el encuentro. Durante el calentamiento los jugadores portarán una camiseta con el lema “Por un deporte sin genero”, eslogan elegido por la Viceconsejería para este año.
La nueva fase de captación de jugadoras está abierto.
La sección femenina del Club Melilla Baloncesto abre una nueva fase de captación de jugadoras de cara a la temporada venidera. El perfil que se busca son niñas con interés en el deporte y compromiso y con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Todas las interesadas pueden acudir a los entrenamientos que el equipo femenino realiza todos los viernes de 16.00 a 17.00 horas en el IES Juan Antonio Fernández.