“En este caso, no es un problema de responsabilidades de a quién le corresponde o compete sino de presencia o no de los conserjes, ya que el debate está entre que el equipo directivo que considera insuficiente los ordenanzas disponibles y la Ciudad, que los considera suficientes”, declaró el director provincial de Educación en Melilla, José Luis Estrada. Además, añadió que “en ningún caso justificaría el cierre del centro”.
En cuanto al revuelo levantado ante el hecho de que el colegio Juan Caro cerrara sus puertas el pasado miércoles ante la falta de conserjes, tal y como se indicaba en una carta dirigida a los padres de los alumnos, Estrada argumentó que “no tenía ningún sentido ni debate alguno el tema, puesto que se trata de una situación anómala y lo que creo que debemos hacer es que no se vuelva a repetir en ningún colegio de Melilla”.
En cuanto al hecho de si la Dirección Provincial tenía conocimiento del cierre del centro, remarcó que hubo “una información indirecta de lo que ocurría y además, no ajustada a la realidad, por lo tanto, de la información de la que se disponía no se podía intuir que el colegio pudiera cerrar”. Asimismo, Estrada comentó que el Servicio de Inspección Técnica había estado en contacto con el colegio con anterioridad durante y después de estos acontecimientos.
Las plantillas de los conserjes de los colegios públicos de Melilla dependen de la Ciudad, tal y como indicó el director provincial de Educación.
Este caso al Congreso
Por otro lado, el diputado del Partido Popular de Melilla, Antonio Gutiérrez, llevará este caso al Congreso, ante lo que Estrada comentó que le gustaría comentar con él antes de que realice esta interpelación, para facilitarle de primera mano la información de lo ocurrido y el hecho en sí.