El objetivo de estas jornadas es el de acercar las categorías inferiores a los equipos que militan en categoría nacional. Fomentar el acercamiento de los futuros jugadores a sus actuales ídolos, que los conozcan y puedan hablar con ellos en persona.
El organizador de este evento fue el técnico argentino Mariano Riganti, entrenador del equipo femenino de la Superliga 2.
El acto contó con la presencia de unos doscientos deportistas y en él estuvieron presentes los componentes del Melilla Sport Capital de Superliga masculina y las del Melilla Sport Capital de Superliga 2 femenina. Así como miembros del cuerpo técnico de ambos planteles, entrenadores de las diferentes categorías escolares.
El programa comenzó con una entrada en calor, pasando por ejercicios para la mejora de la técnica y finalizó con juegos en los que equipos de cinco o seis componentes, capitaneados por un jugador o jugadora de los equipos profesionales, a los cuales eligieron los propios integrantes, compitieron en una liguilla.
Además de lo anterior, hubo bailes, música y muchos juegos cargados de buena energía.
Así mismo, los pequeños pudieron disfrutar de la mascota del Club Voleibol Melilla “Glady”, que no quiso perderse la oportunidad de tener un acercamiento a sus fans.
Giusitiano considera estas jornadas como algo muy positivo, ya que los niños y niñas aprenden, se motivan y juegan y también sirve para que los jugadores y jugadoras nacionales sientan el calor de su afición, sientan su cariño y ayuden a crecer a niños y niñas que sueñan con ser como ellos y ellas.
El presidente de la entidad local Abdelilak Mohamed, ha calificado este evento como un total éxito y lo considera un acierto y ha mostrado su predisposición a seguir trabajando en la misma línea y organizar más jornadas, dentro de las posibilidades que la competición permita a los representantes en categoría nacional.