El portavoz de la Ciudad Autónoma asegura que a CpM “se le ha agotado el tiempo de encadenar a los musulmanes” y que Mustafa Aberchán “se encuentra solo”.
El portavoz del Gobierno autonómico, Daniel Conesa, realizó en la jornada de ayer un breve balance sobre los últimos hechos acontecidos en la política local, haciendo especial hincapié en la manifestación convocada por Coalición por Melilla (CpM) y en el Pleno del lunes.
En el primer aspecto, el vocal del Ejecutivo local restó importancia a la movilización del principal partido de la oposición para defender los derechos fundamentales de los musulmanes, pues consideró que la asistencia con la que contó la protesta “demuestra que apenas tuvo apoyo popular”.
De igual modo, aseguró que la convocatoria responde a un intento de los cepemistas de “huir hacia adelante” y apuntilló que su líder, Mustafa Aberchán, “se encuentra más solo que nunca”.
“A CpM se le ha agotado el tiempo de poner cadenas a los musulmanes”, agregó Conesa, “las afirmaciones de que fueron pocas personas por culpa de la hora es una mera excusa, ya que incluso se aprovechó la salida del rezo para invitar a muchos musulmanes a asistir”.
Así pues, el portavoz afirmó que dicho actitud “le pasará factura a CpM el 22 de mayo”, fecha en la que tienen lugar las elecciones.
Desarrollo del Pleno
En cuanto a la sesión plenaria del lunes, que se saldó con la expulsión del líder del Partido Socialista (PSOE), Dionisio Muñoz, Conesa lamentó la actitud de la oposición, pues reseñó que se produjeron insultos de manera continua.
En cuanto a las protestas de socialistas y cepemistas por el abandono del Muñoz de la sala, el portavoz les recordó “que por mucho menos se ha expulsado del Congreso de los Diputados a representantes del Partido Popular”.
“Pese al consenso que había en la mayoría de los puntos del día, las llamadas al orden se convirtieron en una constante”, lamentó, “es una prueba más del poco respeto que le tienen a las instituciones” concluyó Conesa.