El taller de teatro del CETI sale a la calle para contar su historia, hoy también en el Campus.
La plaza Menéndez Pelayo fue el escenario en la tarde de ayer para que un grupo de quince inmigrantes, residentes en el CETI y que participan en el taller de teatro, mostraran a los melillenses que allí fueron cómo vivieron el viaje que les trajo a Melilla. Así, ‘Mi aventura’ relata la historia de estos inmigrantes, procedentes de diversos países como Argelia, Camerún, Congo y Costa de Marfil, superando diversas visicitudes y muchos peligros hasta llegar a la ciudad.
Cerca de un centenar de melillenses no quisieron perderse esta iniciativa que hoy se repite a partir de las 19:00 horas en el Campus universitario. Una iniciativa impulsada por el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (Cicode) de la Universidad de Granada, cuyo responsable, José Luis Villena, afirmó que se trata de una actividad de acción social.
“Se trata de mostrar a los melillenses una imagen diferente de los inmigrantes que vemos todos los días en las calles, para sacarlos un poco del rol que les tenemos adjudicados como limpiacoches”, explicó Villena. De hecho, muchos de ellos “son universitarios y tienen una situación legal –en España– complicada”. En la obra, escrita por ellos mismos, y dirigidos por su “profesor” Francisco, “hacen una recreación de los tópicos del viaje que han realizado hasta Melilla”. Dos meses de ensayos han sido suficientes para una puesta en escena que no dejó indiferente a nadie.
No obstante, no es la única de las iniciativas que Cicode lleva a cabo en el CETI y, próximamente, organizarán una exposición de fotografía y cortometrajes que los residentes del centro están elaborando en sendos talleres.