El Melilla Sport Capital Voleibol, representante español de la Superliga Masculina, quiere hacer valer este miércoles (Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz 18’00 horas) el factor cancha para tomar ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Copa Challenge, en la que se medirá al Sporting de Lisboa.
Los melillenses afrontan esta segunda ronda de competición europea tras eliminar al Epicentr Podolyani Horodok de Ucrania, al que vencieron de forma brillante en ambos encuentros por sendos 3-0.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, podrá contar con todos sus jugadores, ya que ha recuperado a los lesionados Mikael Tahiri y Balsa Radunovic.
Los melillenses afrontan la ronda de octavos de final en su mejor momento de la temporada, tras encadenar ocho victorias consecutivas, seis en la Superliga Masculina y dos en la Copa Challenge.
Ambos conjuntos ya se enfrentaron en pretemporada en tierras lusas, donde el Sporting de Lisboa se impuso por 3-0, aunque el técnico melillense asegura que la situación ha “cambiado bastante” desde entonces.
“El conjunto portugués juega muy bien, pero últimamente los resultados no le están acompañando y ha cambiado de entrenador, mientras que nosotros hemos ido de menos a más y nos encontramos en el mejor momento del campeonato”, resalta Salim Abdelkader.
También avisa que el conjunto luso “es intenso y agresivo en su juego”, tanto en el saque como en el saque, “con jugadores muy competitivos”, pero el partido de ida “se juega en casa y espero que con el apoyo de la afición podamos sumar los tres puntos y dejar la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta”.
Salim Abdelkader reconoce que el conjunto portugués parte como favorito en la eliminatoria, pero apuesta por su equipo, “ya que si jugamos como lo estamos haciendo en la Superliga, sobre todo manteniendo el nivel defensivo y de ataque, tendremos muchas opciones de sacar el partido adelante”.
“Sabemos que el rival comete errores y debemos intentar forzarlos al límite para que falle y podamos tomar ventaja en el marcador”, concluyó.