Ante el anuncio de nuevo cortes de agua para esta semana, el presidente de Somos Melilla, Amin Azmani, ha lamentado que está siendo un año plagado de averías y cortes constantes en el suministro de agua corriente y esto se esta convirtiendo "en un calvario para los hogares melillenses", especialmente las viviendas que carecen de aljibes o depósitos de agua.
“Ante cada corte de agua se ha anunciado públicamente que sería prácticamente el ultimo y así llevamos meses de una puesta a punto de la desalinizadora que no llega nunca. El agua es un bien de primera necesidad y no se pueden tolerar cortes de agua que duran más de dos días e incluso hemos llegado a estar sin agua casi una semana”, ha afirmado Azmani.
Azmani ha señalado que a esto hay que añadir la dejadez del Gobierno de la Ciudad Autónoma, que "jamas ha puesto a punto el pantano de las Adelfas para garantizar agua en los momentos de avería o reformas en la desaladora". El presidente de Somos Melilla ha criticado que, "a día de hoy, no se ha dado ningún paso para que dicho pantano este en funcionamiento lo antes posible. Una infraestructura que fue una inversión estratégica para garantizar agua durante casi diez días en caso de corte de suministro. Se inició su construcción en 2003, nunca se ha llenado y jamás se ha conectado a la red pública de agua por dejadez y abandono de todos los Gobiernos de la Ciudad".
El dirigente localista ha lamentado que “en 20 años no hayan sido capaces de garantizar agua corriente y potable las 24 horas del día y durante los 365 días del año. Los melillenses tienen que recurrir a agua mineral embotellada y a las distintas fuentes en pleno año 2022 cuando en casi toda España el agua del grifo es apta para el consumo”.
Azmani ha señalado que esta situación no sólo esta afectando a la calidad de vida en los hogares melillenses, sino que también esta causando serios problemas para el sector económico de la Ciudad, como el sector hostelero, que "ya teme que en plenas Navidades tengan que soportar cortes de agua durante varios días”.
"Desde Somos Melilla tenemos claro que, cuando tengamos responsabilidades de Gobierno, nos pondremos a trabajar de inmediato para poner el pantano de las Adelfas a pleno rendimiento y conectado a la red de agua. Iniciaremos una profunda reforma de la red de agua actual que se encuentra en un lamentable estado de deterioro y que hace casi imposible que el agua llegue a los domicilios apta para el consumo. También agilizaremos los trámites para asumir la gestión directa de las infraestructuras de agua, actualmente en manos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ha concluido Amin Azmani.