El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó este sábado al PSOE y de ser "servil" con el independentismo y "cruel" con los constitucionalistas y reprochó al Gobierno que en una semana haya perdonado la sedición "a los delincuentes" y haya pactado que la Guardia Civil "no esté" en Navarra.
Feijóo se expresó de esta manera durante el acto organizado por los populares con el nombre de 'En defensa de un gran país', en el que también intervinieron la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en el Polideportivo Antonio Magariños.
El líder del PP empezó sus discurso con la advertencia de que no se trataba de un mitin, más sino para defender España y la convivencia, tras lo que recordó parte de su intervención el pasado martes en el Senado cuando interpeló al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así, insistió en que, en los últimos quince días, el Gobierno y sus socios, además de llamar "fachas" a los jueces por aplicar las leyes que aprueba, "mintieron" respecto de lo ocurrido en verano en la valla de Melilla y "reformaron a la una menos cuarto de la madrugada" el Código Penal para que "desaparezca" el delito de sedición.
Y, por si fuera poco, añadió el presidente del PP, el Gobierno ha pactado con Bildu "que la Guardia Civil no esté en la Comunidad Foral", tras lo que añadió que precisamente Bildu ha conseguido más con Sánchez que durante todos los años de violencia "que ha sometido a España".
"España no puede soportar una legislatura más de todo esto", ha abundado Feijóo, que ha acusado al PSOE de ser "un partido servil con el independentismo y cruel con los constitucionalistas, que en una misma semana perdona la sedición a los delincuentes y saca a la guardia civil de un territorio español", recalcó el presidente del PP.
Feijóo a Sánchez de "soberbia" por no admitir errores y ha subrayado que el PP no permitirá que gobiernen aquellos a los que "España les importa un comino".
Por eso, dijo saber "perfectamente" cuál es su misión y la del PP, que es contribuir a traer la concordia de una país "que no la conocer ya hace mucho tiempo" y aseguró estar preparado para "unir, reunir y coser" lo que está roto en el país.
"Nuestro objetivo no es llenar las calles, es llenar las urnas", destacó el líder popular" quien abogó por sumar el voto del centro derecha y que no esté dividido para que no sigan gobernando "sanchistas, nacionalistas e independentistas".
Por su parte, Díaz Ayuso defendió su gestión en la Comunidad, una región, dijo, que vive "un momento único" y a la que no le gusta "un pelo ni el nacionalismo ni el terrorismo ni los totalitarismos".
Díaz Ayuso al Gobierno de Sánchez de "arruinar" España y con ironía dijo que pregunte a los ciudadanos si quieren "una España de niñes ofendides y enfrentades", al tiempo que se refirió también a la presencia el sábado de miembros del Gobierno en distintas manifestaciones en Madrid por el 25N.
"Había ministras manifestándose contra ministras. ¿Hay alguien al volante en este país?", preguntó la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Y el alcalde de Madrid, en la misma línea, consideró que, para Pedro Sánchez, la moderación consiste "en situarse entre Junqueras, Puigdemont y Otegi" mientras que para el PP significa "trabajar por y para los españoles y el mejor futuro del país".
Sr Freijool, déjese ya del salto de la valla y pida al gobierno explicaciones de las resoluciones tomadas en Marruecos con el tema Sáhara, y si realmente Marruecos reconoce a Melilla y Ceuta como ciudades españolas, y de ser así porque no se ha firmado estas declaraciones. Centrese más en el tema de unidad nacional y déjese de cotilleos y por menores que no van a sacar al pinocho de Pedrito de su su ida al trono