Unidas Podemos en Melilla ha pedido públicamente a los grupos políticos presentes en la Asamblea que rechacen la violencia política contra las mujeres en las instituciones públicas. La formación pretende que la Asamblea de Melilla haga suya una declaración institucional en la que muestre su solidaridad y profundo rechazo a las declaraciones de la diputada de Vox, Carla Toscano, quien acusó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de un único mérito para estar en política: “Haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias". Igualmente, desde la tribuna, llamó a la ministra "libertadora de violadores". Numerosos políticos han salido desde entonces para defender a Montero y criticar el comportamiento de Vox en la Cámara Baja.
Para el secretario de Organización de Unidas Podemos en la ciudad autónoma, Óscar Gaztelumendi, la violencia contra las mujeres que ejerce Vox desde sus atriles es ya sistemática e inasumible en un Estado de Derecho. “En Vox piensan que si una mujer llega a un puesto de poder o de responsabilidad, es porque ha mantenido relaciones sexuales con un hombre. Esto es así de crudo. Son así de neandertales. Lo peor es que son capaces de difundir el odio con tanta efectividad que incluso cala entre las propias mujeres”, explica el dirigente de la formación morada en la ciudad autónoma.
Desde el partido, aseguran que ha llegado el momento de pararle los pies a la “derecha rancia” y “fascista” que no respeta las normas del juego democrático ni en las instituciones. “La Asamblea de Melilla, al igual que todas las sedes parlamentarias, deberían mostrar su solidaridad con la ministra Montero y su profundo rechazo a la violencia política de Vox. Esperamos que los grupos políticos de Melilla, salvo Vox, que vive en la Edad de Piedra, estén a la altura y hagan suya esta declaración institucional”, ha finalizado Gaztelumendi.
Y que hay del fascismo rojo que es el comunismo? Y la violencia encubierta que ejerceis sobre la sociedad con constantes prohibiciones, Persecución y escarnio publico a personalidades públicas que no sigan vuestras directrices de comportamiento. Ya no somos libres gracias a podemos, Estamos hartos del corset que el rancio comunismo no trata de poner.