El ganador optará a tomar parte en el certamen nacional, que tendrá lugar en Granada a finales de marzo. Un total de 83 alumnos de Biología pertenecientes a todos los institutos de Melilla participaron ayer en la III fase autonómica de la Olimpiada de Biología que se celebró en el ‘Enrique Nieto’.
Se trata de una competición cuyo objetivo primordial es estimular el conocimiento de esta materia y con el ánimo de que los jóvenes más destacados puedan competir con otros ganadores del resto del territorio nacional.
Estas pruebas están organizadas por profesores de Biología de todos los institutos de la ciudad y en concreto, la celebrada durante la jornada de ayer consistió en un examen de hora y media de duración sobre los contenidos del programa de Biología de primero y segundo de Bachillerato.
Los alumnos respondieron a un total de cien preguntas tipo test para demostrar sus conocimientos en materias como la bioquímica, la evolución, la biodiversidad, la citología, la histología, la fisiología y anatomía animal y vegetal, la reproducción, la genética, la microbiología y la inmunidad.
Se trata de la tercera fase de una competición donde la Ciudad Autónoma repite por tercer año consecutivo como participantes.
En la edición del año pasado, el estudiante Rafael Ginel Moreno, alumno del IES Enrique Nieto, representó a Melilla en la cita nacional de Valencia.
En 2009, fue el alumno del IES Leopoldo Queipo Juan Pérez Sabio el que se alzó con la posibilidad de representar a Melilla en la fase nacional.
El ganador de la prueba se desplazará a Granada a finales de marzo para tomar parte en la Olimpiada a nivel Nacional.
Entre los asistentes a la prueba de ayer se encontraba el director provincial de Educación, José Luis Estrada, así como una importante representación del profesorado de esta materia de los centros melillenses.