La fundación Melilla Monumental ha declarado que propusieron a la Ciudad que la Casa del Gobernador se transformara en un centro cívico y que estuviera dedicado a los vecinos de Melilla la Vieja.
Vicente Moga, director del Archivo Histórico de Melilla, ha señalado que la fundación ha presentado varios proyectos a la Ciudad, entre los que se encuentra el de la calle San Miguel (una de las calles más emblemáticas de la ciudad) y otro para la Casa del Gobernador.
Asimismo, apuntó que el Pueblo es un barrio “desmantelado culturalmente”, por lo que sería interesante una dotación para los propios vecinos de Melilla la Vieja. Moga asegura que están abiertos a cualquier iniciativa y reitera que la fundación no es más que “un organismo que informa sobre los problemas que detecta”.
“Nuestro interés patrimonial es absoluto, pero dependemos de las Consejerías”, señaló.
Recientemente, la vicepresidenta primera de la Ciudad y responsable del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, informaba de transformar la Casa del Gobernador –situada en Melilla la Vieja– en un hotel, pues le parecía “un sitio precioso para dinamizarlo en el ámbito turístico”.
Desde Melilla Monumental explican que ellos mismos propusieron la idea de crear un centro cívico en el Pueblo. La propuesta de la fundación consiste en crear un lugar abierto al público y que pueda albergar distintas actividades, como una biblioteca o una zona de ocio, que resulten de interés para los vecinos del barrio. La idea es que resultase en un espacio dinámico.
Por este motivo, Planells ha querido destacar que la propuesta de la Casa del Gobernador es una de las muchas que se han elaborado para que Melilla la Vieja tenga más vida y pueda dar un buen servicio a los vecinos.
Respecto a las críticas por parte de vecinos del barrio ante cómo se encuentra la zona, Melilla Monumental coincide en que hay muchos aspectos de Melilla la Vieja que no están en las condiciones que debería, como es el caso de la calle San Miguel, que lleva ya un tiempo notificado e informado.
Su presidenta, Betlem Planells, apunta que la institución no tiene potestad para llevar obras de gran calado y que es algo que corresponde a la Consejería de Infraestructura. Por ahora, ha informado de que se ha llevado a cabo un proyecto junto a Medio Ambiente, gracias a los presupuestos participativos, mediante el cual se ha renovado mobiliario urbano (bancos, jardineras, parque infantil…).
Mejor sería adecentar el Pueblo, que esta HECHO UNA PENA desde que nos hemos dedicado a la propaganda. Vergüenza ajena es lo que siento cuando los cruceristas internacionales ven el lamentable estado del mejor símbolo turístico de la Ciudad. No está Melilla para chiringuitos donde colocar sueldos públicos, la verdad. Por lo menos eso parece cuando se falla en los pagos comprometidos con agencias de los Bonos turísticos y por el impago desde Abril a las limpiadoras . . Que vergüenza Sra. Rojas, que vergüenza
Ahora que se acercan elecciones vamos a licitar grandes obras, aunque las elecciones pongan en el poder a otro partido y las acabe otro. Sr. Moga, ¿Sabe usted cuánto costaría remodelar, acondicionar y dotar el "centro cívico"? Como el dinero no es suyo ni se lo plantea. Acaben de una puñetera vez el hospital universitario, el cuarto módulo de la desalinizadora, las obras sin planificación que tienen todas las calles y carreteras cortadas, etc, etc, y luego sueñen con el dinero de los contribuyentes para sus mamarrachadas.
Por cierto, llevo dos meses esperando una cita médica con el traumatólogo, derivación que hizo mi médico de cabecera atendiéndome por teléfono. Manda huevos, después se quejan de que Ayuso ha puesto un plasma.