“La permanencia pasa por ganar todos los partidos de casa”, aseguró Diego Martínez, máximo responsable de la entidad amarilla.
Esta tarde, a las 18:00 horas en el Campo Federativo de La Espiguera, el Gimnástico se enfrenta a la UD Torre de Mar en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Nacional de Juveniles.
Los de Diego Martínez no pueden dejar escapar una oportunidad de oro para distanciarse de manera importante de la zona de descenso ya que de sumar los tres puntos en juego, la escuadra melillense pondría tierra de por medio con sus perseguidores y daría un paso de gigante de cara al objetivo marcado por la entidad amarilla de permanecer una temporada más en la categoría.
Los melillenses afrontan ante los malagueños el primero de los dos partidos que deben jugar de manera consecutiva en casa ya que el próximo fin de semana reciben al Granada CF, equipo que tiene pie y medio en la División de Honor de Juveniles.
Ante el Torre del Mar “nos jugamos tres puntos importantísimos. Trataré de inculcar a mis jugadores de que hay que salir muy mentalizados y con la ilusión de ganar desde el pitido inicial. Debemos afrontar el partido sin confianzas e intentaremos salir con la quinta marcha puesta desde los vestuarios para no dar pie a la especulación”, aseguró. El rival de hoy llega a Melilla situado en el último lugar de la clasificación con 13 puntos sumados en los 24 partidos disputados hasta el momento. Ha ganado 2; empatado 7 y perdido los 15 restantes habiendo anotado 23 goles, cuatro menos que los melillenses, y encajado 56, los mismos que el cuadro gimnasta.
Fuera de casa, después del Adra, el equipo de la Axarquía es el peor visitante con seis puntos conseguidos. Logró la victoria en la jornada 18 en casa del Real Jaén B (0-1) y empató en sus desplazamientos a Oriente (1-1); Imperio (1-1) y Marbella (3-3).
Si la victoria queda en casa y acompañan algunos de los resultados en la jornada, los melillenses podrían dar un salto cuantitativo en la tabla y situarse en una cómoda posición clasificatoria.
Los pupilos de Martínez deben de afrontar cuatro partidos en casa de los seis que restan para la conclusión del campeonato por lo que ahora, más que nunca, no pueden fallar en su feudo.
Para ello, el técnico gimnasta dispone de toda la plantilla en perfectas condiciones y confía, según declaró a este diario, “sumar todos los puntos que debemos afrontar en casa ya que de lograrlo estaremos, casi con total seguridad, un año más en Liga Nacional”.
El máximo responsable técnico del conjunto amarillo se muestra muy optimista para intentar conseguir los tres puntos en juego en este partido, puesto que son clave para seguir fuera del descenso.