El primer entrenador de la escuadra de la UD Melilla, Miguel Rivera compareció este viernes, en la sala de prensa del estadio Álvarez Claro, de cara al partido de liga que este próximo domingo el equipo disputa frente al CD Don Benito y de esta forma, dar la última hora de cómo su equipo afronta el compromiso liguero de este domingo ante el conjunto extremeño del Don Benito, en un partido donde sus jugadores esperan sumar los tres puntos en juego.
En cuanto al descanso liguero que ha tenido el equipo, después de que durante el pasado fin de semana no hubiera competición oficial declaró que “es cierto que todos teníamos esa sensación de que el equipo necesitaba oxigenarse y refrescar la mente. La vuelta al trabajo después de este descanso ha sido muy buena y nos ha servido para que compañeros como Dani Martín se reincorporen al grupo. En general, le ha venido muy bien al equipo este parón y esperemos que esas sensaciones positivas las reflejemos el domingo”.
“Este tiempo nos ha permitido estudiar y analizar al equipo. Hemos intentado volver a recuperar esa idea, tan nuestra, de un fútbol fluido construido desde atrás, tener mayor tranquilidad con la posesión del balón y eficacia de cara a portería. Además, en los últimos partidos nos ha faltado esa chispita para realizar la presión tras pérdida con el bloque más alto”, declaró el técnico unionista, Miguel Rivera.
En cuanto a su plantilla quiso declarar que “nuestra plantilla es más corta, porque decidimos tener tres porteros, se nos lesionó Migue García, y por ello cada vez que hay una ausencia lo notamos. Lo tenemos asumidos, pero a veces ha hecho que algunos jugadores se carguen más”.
Sobre el partido que tienen que afrontar ante el Don Benito, que es colista no hay que tener ninguna confianza a lo cual declaró que “si queremos afrontar el partido con garantías, lo primero que debemos hacer es respetar al rival. Esto es algo que desde el primer día que empezamos a preparar el partido ante el Don Benito estoy predicando. Es cierto que hay una realidad y si miras la clasificación son los colistas, pero nuestro gran error sería equivocarnos con esto. Hay que respetarlos, porque el respeto es lo que te protege de la relajación”.
El rival que se encontrará su equipo este domingo no pondrá las cosas nada fáciles para ganar “aunque sea el último clasificado, todos los puntos los ha conseguido fuera de casa. Cambiaron de técnico, y el primer partido en Alcorcón lo ganaron. Tiene muchos argumentos a balón parado, algo que le está dando mucho rendimiento. Por último, la mayoría de sus jugadores son conocidos de sobra en la categoría”.
Por último, Miguel Rivera dio la última hora de cómo se encuentran sus jugadoras de cara a la lista de convocados y aseguró que “siempre hay golpes en el día a día, pero espero contar con toda la plantilla a excepción de Moi Rodríguez, que como sabéis debe cumplir su segundo partido de sanción”.