• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 11:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Otazu, presidente del Grupo Mediterráneo y Oriente Medio en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN

Está formado por unos cincuenta diputados pertenecientes a quince países

por M.A.J.
10/11/2022 18:07 CET
Otazu, presidente del Grupo Mediterráneo y Oriente Medio en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha sido elegido hoy presidente del Grupo Mediterráneo y Oriente Medio como miembro que es de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, reunida esta mañana. Este grupo especial lo forman alrededor de cincuenta diputados pertenecientes a quince países miembros de la Alianza Atlántica. Díaz de Otazu pertenece a la Comisión de Defensa del Congreso desde el inicio de la actual Legislatura.

La mesa del grupo está formada por el presidente, en este caso Díaz de Otazu, tres vicepresidentes y un ponente. En la sesión de hoy, por ejemplo, se ha aprobado un informe anual sobre migraciones en el sur de Europa de países pertenecientes a Oriente Medio y el Norte de África.

La próxima semana, el grupo celebrará su sesión plenaria en Madrid, según señalaron fuentes oficiales del PP en Melilla. La última reunión tuvo lugar en Barcelona en 2021. El presidente del Senado, Andrés Gil García, pronunció entonces un discurso de saludo a los participantes en el que resaltaba que lo importante de estos encuentros era “el diálogo” que se abriría entre los participantes. Asimismo, destacó que la OTAN solo podía existir en un contexto democrático. “Así que, si queremos preservar, potenciar o dar sentido a la OTAN, debemos, ante todo proteger los derechos y libertades democráticos y favorecer su ejercicio en todos los países aliados, pero también allí donde sus pueblos los reclamen. La democracia es la mejor defensa y el contexto más adecuado para la paz”, señaló.

Gil García abogó por que los parlamentarios de la Alianza Parlamentaria de la OTAN sean “la conciencia que le recuerda que su valor debe ser, hoy más que nunca, multiplicar la fortaleza de nuestros países, desde sus valores de democracia, libertad individual, derechos humanos y estado de derecho.  Esa es la OTAN que necesitamos”, concluyó.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Vicepresidente primero Gobierno Melilla

Marín reprocha al Gobierno que "se peleen los ministros en vez de ponerse a trabajar"

hace 3 minutos
Melilla

El 30% de la plantilla del centro de La Purísima está actualmente de baja laboral

hace 11 minutos
Melilla

El Gobierno aumentará la bonificación a la Seguridad Social hasta el 75%

hace 23 minutos
Ceuta

Feijóo visitará Ceuta por tercera vez este miércoles, coincidiendo con el Día de la Ciudad

hace 36 minutos
Crisis Ceuta

Sánchez insiste en que el Rey visitará Ceuta y Melilla, pero sigue sin fijar fecha

hace 43 minutos
Ceuta

Interior solicita a Bruselas refuerzos de Frontex y Europol en Ceuta

hace 57 minutos

Comments 1

  1. Le petit comentó:
    hace 4 años

    Que oportunidad se le presenta al Sr. Díaz de Otazu, en esa tribuna, de reivindicar de una vez por toda, que Ceuta y Melilla es Territorio OTAN. ¿ No os parece ?

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023