• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 03:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

UPyD habla de una “persecución política” de la Ciudad a Juan Garbín

por Redacción El Faro
21/02/2011 22:32 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El líder de los upedistas locales, Emilio Guerra, afirma que ”es un atentado contra la inteligencia” el rechazo de concederle una placa al igual que a Amelia Tortosa.

El coordinador y candidato a la  presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla por Unión, Progreso y Democracia, Emilio Guerra, en nota de prensa, calificó ayer de “muy triste y mezquino” el rechazo por parte de la comisión de Cultura, Deporte y Juventud que preside la consejera de Cultura Simi Chocrón, de la concesión a los melillenses Juan Garbín y Amelia Tortosa de sendas placas al Mérito Social.
Desde el Consejo Territorial de UPyD, quisieron hacer pública su enérgica protesta ante lo que consideraron una actitud “sectaria y claramente persecutoria” para con unos personajes, “más que merecedores de la citada recompensa”, una distinción que el Ejecutivo melillenses en los últimos tiempos está “manchando y devaluando hasta extremos, que mejor sería dejarlas de entregar, para no herir la sensibilidad y prestigio de los galardonados”.
Guerra comentó que la “vergonzosa politización” de la que está haciendo uso el PP en la Ciudad, “no tiene parangón, ni en las repúblicas más bananeras del planeta”. Según el upedista, no hay mejor estímulo para quien recibe esa placa, “que el consenso generalizado de todas las propuestas”, pero está claro, abundó “que si te atreves a criticar el régimen totalitario y feudal de Imbroda, no estarás nunca en la lista de sus beneficiarios”.

Hombre comprometido

Para el dirigente de UPyD, “es una atrocidad y un atentado contra la inteligencia, rechazar y desmerecer” a Juan Garbín desde las filas del Partido Popular de Melilla. Guerra comentó que el escritor y poeta, al margen de su excelente y dilatada obra literaria “es un hombre comprometido con Melilla, honrado, y con un elevado sentido de la justicia”. En cuanto a la otra candidata rechazada, Amelia Tortosa, desde UPyD dijeron que “otros, por menos, tienen una calle” y Tortosa, finalizó Guerra, “acumula tantos y tantos años de excelencia profesional, que a mí, se me caería la cara de vergüenza de ponerlo en duda”.

RelacionadoEntradas

El vicepresidente primero, Miguel Marín.

Marín carga contra el plan estatal de vivienda y tacha de “tomadura de pelo” la inversión prevista para Melilla

hace 14 horas
Vox Melilla

Vox Melilla exige implantar la "prioridad nacional" frente a la regularización impulsada por el Gobierno central

hace 15 horas
CpM critica la falta de avances en el centro cívico de la Cañada de Hidum

CpM critica la falta de avances en el centro cívico de la Cañada de Hidum pese a los anuncios del Gobierno local

hace 17 horas
Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 2 días
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 2 días
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 2 días

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Patrimonio, ambiente y clima: Los grandes tesoros melillenses que han deleitado a los cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023