• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

El PP afirma que las imágenes de Melilla prueban que Marlaska "ha mentido"

Según ha señalado el portavoz en el Senado, Javier Maroto, "porque indican una cosa y las palabras del ministro, la contraria"

por EFE/MAJ
08/11/2022 13:04 CET
El PP afirma que las imágenes de Melilla prueban que Marlaska "ha mentido"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, asegura que las "duras" y "desgraciadas" imágenes que se van conociendo sobre los hechos del 24 de junio en la valla fronteriza de Melilla ponen en entredicho la versión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien acusa de haber "mentido" flagrantemente.

"Se aprecia cómo las palabras del ministro Marlaska no solo eran falsas, sino que quedan claramente en entredicho" porque las imágenes de los altercados "indican una cosa y las palabras del ministro, la contraria", ha señalado Maroto este martes en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Senado.

Al día siguiente que la visita que un grupo de diputados ha hecho al lugar de la frontera con Marruecos donde se produjo el salto de migrantes que culminó con la muerte de al menos 23 personas, Javier Maroto considera que el ministro tiene un problema "muy agudo" que también afecta al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y por ello ha reclamado explicaciones.

Porque en su opinión si Sánchez dijo en su momento que la actuación de las fuerzas de seguridad en la valla de Melilla fue "satisfactoria", a la luz de lo que se va averiguando entiende que el Gobierno tiene que aclarar si sigue pensado que lo que sucedió fue "satisfactorio" y si las imágenes de los acontecimientos "se pueden tapar" y así "falsear la realidad".

Por lo pronto, el PP no descarta "ninguna acción parlamentaria" contra Marlaska, con quien apunta que el Gobierno tiene un "problema gravísimo".

Los populares quieren "evidenciar" lo que sucedió y lograr, según Maroto, "que se sepa la verdad de lo que sucedió y por qué Marlaska ha mentido de una forma tan flagrante".

Las imágenes del documental emitido por la cadena británica BBC siguen causando revuelo político en España y son el motivo por el que el titular de Interior se encuentra actualmente en la picota.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 19 minutos

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 4 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 5 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 6 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 7 horas

Comments 2

  1. Maria comentó:
    hace 3 años

    Señores del pop, tienen amnesia selectiva y se les olvida lo que paso en Ceuta con Jorge Fernández Díaz y gobierno del PP. Ea!!!!Ya lo pueden volver a borrar, son tan la voz de su amo, no son prensa seria.

  2. Maria comentó:
    hace 3 años

    Ya han tenido tiempo de leer el comentario y de borrarlo o no publicarlo. ( para el caso es lo mismo. Y como siempre les recuerdo que, me ampara el derecho a la libertad de expresión recogido en la constitución y ustedes no son nadie para impedirme expresar mis opiniones
    libre y educadamente. Les gusten o no. Yo sí que no estoy al servicio de ningún partido político.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023