El Partido Popular de Melilla cree que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debe dimitir después de que “apoyara la sinrazón de la valla” en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados el pasado mes de septiembre. El presidente regional, Juan José Imbroda, entiende que Marlaska “nos ha puesto a todos a los pies de los caballos”, incluida la Guardia Civil, cuya actuación se está poniendo en entredicho.
“El Gobierno se ha tragado una tragedia que requiere mucha más información y claridad. El ministro del Interior debe irse de la política”, insistió.
Los populares melillenses, además, han censurado las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando calificó como “ejemplar” la actuación de las fuerzas marroquíes en Barrio Chino “y Marlaska dijo que había sido impecable”, manifestó Imbroda.
El dirigente popular calificó de “descarnadas” las imágenes ofrecidas en el documental de la BBC y apuntó que es “una barbaridad” que haya hasta 70 desaparecidos después de la tragedia, ocurrida el 24 de junio pasado.
El PP entiende que Marruecos debe dar explicaciones y deja claro que la muerte de los subsaharianos ocurrió en territorio marroquí. “Los muertos se deben a Marruecos, que hizo una muy mala gestión para resolver el conflicto”, sentenció Imbroda.
Los populares critican duramente la política del PSOE en materia de inmigración y hace responsable al Gobierno de lo que sucede en España como consecuencia de una gestión errante, que se inició con el recibimiento oficial de inmigrantes a bordo de un barco en Valencia y la retirada de las concertinas en Melilla para pasar a no recibir más embarcaciones y hacer devoluciones en frontera, cosas que denostaba cuando estaba en la oposición. “Es muy responsable el Gobierno con lo que sucede con la inmigración”.
Imbroda quiso expresar también la defensa de su partido a la Guardia Civil y apuntó que el PP siempre ha estado a su lado incluso en los peores momentos, como cuando se imputó a varios de ellos por una actuación en la valla. “Los defendemos porque son los que con su cuerpo y nada más han combatido muchas veces en la valla. Ellos han puesto muchos heridos encima de la mesa en estos último 25 o 30 años sin que jamás haya habido ni un muerto”.
En política vale todo, sea la actuación que sea hay que dar por el retro, requiere coherencia.