• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 09:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El Gobierno local espera inaugurar Las Peñuelas a finales del mes de marzo

por Redacción El Faro
19/02/2011 20:48 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente Imbroda no considera “justa” la prohibición de inaugurar obras públicas antes de comenzar el periodo electoral.

El Museo de Las Peñuelas abrirá sus puertas al público melillense en la recta final del mes de marzo, según aseguró el presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, en declaraciones a la cadena radiofónica Onda Cero.

El recinto, que ha sufrido un profundo proceso de renovación enmarcado en el plan de dinamización de Melilla La Vieja, podrá ser disfrutado por  los ciudadanos en una mes aproximadamente, aunque tal y como remarcó Imbroda, es muy probable que no se pueda inaugurar de manera oficial el local, debido a que a partir del 27 de marzo la Ley prohíbe este tipo de actos en virtud de la proximidad del periodo electoral.

“Una tontería” 

Para la máxima autoridad local, esta normativa es “una tontería”, y mostró sus dudas de que eventos de tal calado puedan influir en el ánimo de los votantes.

“Hemos estado trabajando en diferentes proyectos durante toda la legislatura, unos acaban antes y otros después, así que  considero injusto que no podamos inaugurar Las Peñuelas”, añadió.

No obstante, matizó que, pese a que no haya un acto oficial, el museo podrá abrir sus puertas al público.

“El 95 por ciento de los votantes de Melilla ya tienen decidido a quien van a apoyar en las urnas”, aseguró el presidente, quien volvió a reiterar que la Ley que prohíbe las inauguraciones más allá del mes de marzo “es una tontería”.

De igual modo, finalizó su intervención destacando que el caso de Las Peñuelas es aplicable al resto de obras que se irán finalizando antes de que llegue la cita con las urnas, pues se podrán en marcha sin que se realicen inauguraciones de carácter oficial.

RelacionadoEntradas

Manuel Agulló, José Antonio Castillo, Avelino Gutiérrez, Juan José Llorens, Jesús Andújar, Salma Halifa y Naima Mohamed junto a Fadela Mohatar. -AGC-

Bajo el Olivo de las historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

hace 18 minutos

La capilla de Cristo Rey inicia una nueva vida como futuro museo de la medicina

hace 23 minutos
Presentación del cartel del IWA Fest en la UNED Melilla (cedida)

El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

hace 30 minutos
Cedida

Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

hace 1 hora
La Feria del Libro continúa su programación el fin de semana. -Cedida por la CAM-

La Feria del Libro despliega este viernes un recorrido por la literatura, la creatividad y la música en Melilla

hace 2 horas
Juan Heredia durante su actividad en Las Pérgolas de la Imaginación en el marco de la Feria del Libro de Melilla este miércoles. -Cedida por Heredia-

La luz interior de las personas construye el Universo de Fantasía de Juan Heredia

hace 3 horas

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023