El presidente Imbroda no considera “justa” la prohibición de inaugurar obras públicas antes de comenzar el periodo electoral.
El Museo de Las Peñuelas abrirá sus puertas al público melillense en la recta final del mes de marzo, según aseguró el presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, en declaraciones a la cadena radiofónica Onda Cero.
El recinto, que ha sufrido un profundo proceso de renovación enmarcado en el plan de dinamización de Melilla La Vieja, podrá ser disfrutado por los ciudadanos en una mes aproximadamente, aunque tal y como remarcó Imbroda, es muy probable que no se pueda inaugurar de manera oficial el local, debido a que a partir del 27 de marzo la Ley prohíbe este tipo de actos en virtud de la proximidad del periodo electoral.
“Una tontería”
Para la máxima autoridad local, esta normativa es “una tontería”, y mostró sus dudas de que eventos de tal calado puedan influir en el ánimo de los votantes.
“Hemos estado trabajando en diferentes proyectos durante toda la legislatura, unos acaban antes y otros después, así que considero injusto que no podamos inaugurar Las Peñuelas”, añadió.
No obstante, matizó que, pese a que no haya un acto oficial, el museo podrá abrir sus puertas al público.
“El 95 por ciento de los votantes de Melilla ya tienen decidido a quien van a apoyar en las urnas”, aseguró el presidente, quien volvió a reiterar que la Ley que prohíbe las inauguraciones más allá del mes de marzo “es una tontería”.
De igual modo, finalizó su intervención destacando que el caso de Las Peñuelas es aplicable al resto de obras que se irán finalizando antes de que llegue la cita con las urnas, pues se podrán en marcha sin que se realicen inauguraciones de carácter oficial.