El primer equipo de la Unión Deportiva Melilla volvió a los entrenamientos diarios este miércoles por la mañana comenzar a preparar el partido de este próximo domingo ante la Gimnástica Segoviana en tierras castellano leonesas que se disputará a partir de las 12:00 horas y donde los melillenses esperan realizar un buen partido, en líneas generales, para hacerse acreedor de la suma de los tres puntos en juego para seguir siendo líderes del grupo quinto de la Segunda RFEF.
Tras completar el lunes un trabajo regenerativo, para los jugadores que contaron con más minutos en el partido ante el CD Estepona, y de otro compensatorio para el resto de la plantilla, y descansar durante la jornada de este martes, el conjunto dirigido por Miguel Rivera ha regresado esta este lunes al trabajo con vistas a su próximo envite liguero. Y lo ha hecho con una exigente sesión de trabajo en las instalaciones federativas de La Espiguera, donde, además de un importante trabajo físico para los jugadores, el aspecto táctico ha estado muy presente durante todo el entrenamiento de cara a pulir facetas del sistema de juego de la escuadra de nuestra ciudad, que quiere seguir creciendo durante la presente temporada liguera para hacerse acreedor a la finalización de esta liga regular a ser uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso de categoría.
En cuanto a la plantilla, destacar que prácticamente la totalidad de la plantilla ha completado el trabajo programado para hoy. La única ausencia, a excepción de la ya conocida de Migue García, ha sido la Nico Santos por problemas musculares. El equipo volverá este jueves a entrenarse en el Álvarez Claro en horario de mañana, al igual que hará viernes y sábado.
Plan de viaje
La Unión Deportiva Melilla afronta la jornada diez del campeonato en Segovia. Será la última previa al parón de la próxima semana y de cara a este enfrentamiento, el equipo ya tiene definido el plan de viaje que seguirá. Tras ejercitarse por última vez en nuestra ciudad el sábado por la mañana, la expedición azulina comenzará su concentración justo a la conclusión del entrenamiento. A las 13:55 horas está previsto que salga, desde el aeropuerto de Melilla, el vuelo que llevará al equipo hasta Madrid. Una vez aterrizados en la capital de España, jugadores y cuerpo técnico se subirán a un autobús para recorrer los poco más de 90 kilómetros que separan Madrid de Segovia.
Una vez en la capital segoviana, el equipo montará su cuartel general en el hotel Excel Eurostars Plaza. La vuelta del equipo se producirá el lunes sobre las 14:00 horas, hora prevista de llegada del vuelo con el equipo a nuestra ciudad procedente de Madrid. Todos los componentes de la expedición unionista esperan traerse en cada una de sus maletas los tres puntos en juego de esta jornada de competición liguera.
Visita de la UD Melilla al CEMI Baluarte
Los jugadores del primer equipo de la Unión Deportiva Melilla Fran Núñez, Jordan Hernández, Javi Díez y Nico Santos han visitado el Centro Educativo de Menores Infractores ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería del Menor y la Familia del Gobierno de la ciudad autónoma para pasar una tarde con los menores del centro.
Dentro de las numerosas actividades de reinserción y educación que se realizan en el centro, también hay un apartado para el deporte, y como no, para el fútbol. Para hablar un poco más del deporte rey han contado con la presencia de los cuatro jugadores de la primera plantilla del conjunto azulino.
Los menores se mostraron muy interesados e implicados durante toda la actividad, realizando preguntas a los miembros de la representación unionista y participando en un rondo y un partido con los jugadores.
Esta actividad sin duda ha sido muy beneficiosa para los menores que han podido conocer la historia nuestros jugadores para llegar a convertirse en profesionales, así como aprender todos los valores como el trabajo y la colaboración en un deporte de equipo.