Entre las piezas recuperadas por los agentes destacan una motocicleta –desmontada–, dos televisores de alta definición y dos ordenadores. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, localizaron durante el registro selectivo de un vehículo, de color gris y matrícula española, ocupado por dos personas, varios enseres fruto de tres robos producidos, según el comunicado remitido por el instituto armado, en Alicante.
Durante el desembarque del vechículo, del buque correo procedente de Almería, los agentes localizaron en la mañana del pasado lunes, en el puerto de nuestra ciudad, una motocicleta, dos televisores de alta definición y dos ordenadores, así como otros efectos de dudosa procedencia y legitimidad.
El vehículo llegaba completamente abarrotado de enseres tanto sobre su techo, como en el interior, sin que se pudiera controlar, aduciendo sus ocupantes que se trataba de chatarra.
Al infundir sospechas a los agentes, se procedió a bajar los enseres ubicados en la baca del vehículo, localizándose allí diversas piezas de una motocicleta, lo que determinó vaciar todo su contenido, encontrándose en el interior de forma oculta más piezas, que finalmente conformaba la totalidad de una motocicleta marca Yamaha, modelo NVC 125, que figura sustraída el día 21 de enero en la provincia de Alicante.
Continuando con el registro, se localizaron numerosos enseres de valor y en buen estado de conservación, entre ellos dos televisores de primeras marcas de pantalla plana de 47 y 37 pulgadas y dos ordenadores, uno de ellos oculto bajo la moqueta, siendo estos enseres determinantes para conocer la procedencia y titularidad de la propiedad, una vez encendidos y buzonear su correo electrónico.
De esta forma se ha podido contactar con los propietarios de ambos, que han certificado ser sus dueños y su sustracción, en fechas recientes, junto a otros efectos de valor en sus domicilios.
Junto a los enseres recuperados procedentes de tres robos, cometidos todos ellos en distintas fechas y localidades sitas en la provincia de Alicante, se intervienen otros de “dudosa procedencia” al no contar los ocupantes del vehículo con documentación que acredite su legítima procedencia. Entre ellos destacan dos consolas de video juegos, cuatro teléfonos móviles, una cámara de fotos digital y otros dos televisores, enseres sobre los que se realizan gestiones para determinar su procedencia y propiedad.
Los ocupantes del vehículo, son dos ciudadanos de nacionalidad marroquí, varones, de 30 años de edad, que tienen residencia legal en la provincia de Alicante, sin ninguna vinculación con nuestra ciudad, que en calidad de detenidos fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito de receptación.