Desde la Asociación aseguran que el desempeño de su labor en el caso del voto por correo cumple con la legalidad. La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Melilla (AUGC) exige a quienes critican su labor en el caso del voto por correo, “dejar hacer su trabajo a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, amparado y tutelado por un tribunal (Juez) y un fiscal, y con el máximo respeto a la neutralidad política que ha caracterizado a la Benemérita en todas y cada una de sus actuaciones, donde ha tratado con el máximo respeto al ciudadano con su buenhacer”.
En un comunicado de prensa remitido por esta asociación, censuran las “continuas críticas” a la Guardia Civil y a algunos de sus agentes y piden que “dejen fuera sus actuaciones, enmarcadas dentro de la legalidad, del panorama político que se está desarrollando en nuestra ciudad”.
Según entiende la AUGC, “hay otros medios legales para defender ideas, opiniones o actuaciones en un estado de derecho ante cualquier agresión que pueda sufrir”.
Acciones de protesta
Por otro lado, según aclara la Asociación en su comunicado de prensa y respeto a la condición laboral de estos trabajadores, anunció que se manifestará “para reivindicar unas condiciones de trabajo, unos lugares con sus aseos donde prestarlos y unos turnos de descansos acordes a los tiempos en que vivimos y no en zulos de metro cuadrado de madera y garitas sin aire acondicionado ni calefacción para que luego vengan a criticar sus actuaciones que no son otras que el cumplimiento estricto de la legalidad vigente y las ordenes dadas desde los tribules de justicia y la fiscalia”.
Por último, defienden la labor de la Benemérita, que como aclaran “está suficientemente demostrada durante muchos años, con su atención al ciudadano y no hay que venir ahora a demostrar nada”.