El líder magenta dijo que no apoyarán a PP y PSOE ni aceptarían una colaboración mutua. El coordinador de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, declaró que su formación política alcanzará representación en la Asamblea de la Ciudad y llevará la voz de “los ciudadanos discriminados por el actual régimen autocrático de Imbroda” al máximo órgano de la soberanía popular local.
UPyD considera que “el notable crecimiento de la corrupción pública está arrastrando al país a unos niveles propios de países totalitarios”, frente a la que está UPyD “que tiene una clara vocación reformista” y desde su fundación ha planteado como fundamental una urgente “regeneración democrática” con propuestas de toda índole.
“Esa corrupción se ha extendido de tal forma que ha podrido a muchas instituciones que hace tiempo dejaron de estar al servicio del ciudadano, para ser, un simple instrumento de sometimiento y poder”, subrayó Guerra, para quien “el clientelismo, la falta de transparencia y una despilfarradora utilización de los recursos públicos son los auténticos males que nos asolan, muy por encima de la crisis económica global”.
Guerra afirma que “hemos caído en manos de unos políticos sin escrúpulos, aprovechados y ventajistas, que están ordeñando impunemente la vaca de los bienes públicos hasta dejarla tísica”. Para el upedista, el “espectáculo” que están dando los partidos locales con el tema del voto por correo “es bochornoso” y recordó que no apoyarán a PP y PSOE, ni aceptarían una colaboración mutua, si “no garantizan que reformarán el sistema electoral y que propondrán la devolución de competencias de las autonomías al Estado, al menos las de Educación”.