El dirigente cepemista pregunta qué tipo de “trabajo blindado” se prometió al único autoinculpado del proceso de los votos por correo.
El secretario de Organización de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, recriminó ayer las declaraciones del consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, esta semana. No le gustó que calificara de “delincuentes a todos los diputados de la oposición” como pretexto para “tapar partes del sumario –del caso de los votos por correo– que sacan por fascículos”. Por ello, anunció que en breve “sacaremos algunas escuchas telefónicas que implican a integrantes del Gobierno local” con el único autoinculpado en el caso, Nordin Abdel-lah.
En este sentido, Mohatar criticó que el Gobierno de la Ciudad “siga sin dar explicaciones” en esta cuestión máxime cuando en una de esas escuchas Abdel-lah pregunta a un integrante del Ejecutivo local “¿qué es de lo mío?”. “¿Qué clase de prebenda se prometió? ¿Qué tipo de trabajo blindado le prometieron?”, preguntó insistentemente el dirigente cepemista.
Por otro lado, Mohatar dijo, incrédulo, cómo El Barkani podría afirmar que “lo único que necesitan los melillenses es un puesto de trabajo –hasta ahí todos de acuerdo– pero dentro de la legalidad”, y añadió que “cómo puede hacer esta afirmación cuando han estado diez años jugando con las miserias para sacar réditos políticos o, ¿no se acuerda de los vales de alimentos?”.
En otro orden de asuntos, el dirigente cepemista instó a El Barkani, “como melillense”, a apoyar las movilizaciones convocadas por CpM pues “se está jugando con los derechos de los melillenses musulmanes”. En este sentido, recordó que alrededor de 600 ciudadanos han “sufrido” interrogatorios donde “se han violado sus derechos fundamentales pues, al tener un nivel cultural bajo no conocen sus derechos, y el derecho al voto es secreto y libre y eso es lo que les han preguntado”, argumentó.
Por último, insistió en comparar estas movilizaciones con las acaecidas en los años 85 y 86 pues ese avance en los derechos civiles de la comunidad musulmana de Melilla hoy “están siendo violados suponiendo un retroceso en la consecución de esos derechos”. De hecho, Mohatar aludió a que algunos integrantes del Gobierno local “hoy defienden los derechos de los musulmanes melillenses cuando hace 25 años estaban de acuerdo con la Ley de Extranjería y se oponían a que se dieran esos d