Prodein matiza que las llegadas son constantes, aunque la intensidad ha decrecido.
La asociación humanitaria melillense Prodein señaló ayer, en declaraciones a este medio de comunicación que la entrada de inmigrantes en la Ciudad Autónoma sigue siendo constante, pese a que la intensidad de las llegadas se ha rebajado.
El máximo dirigente de Prodein, José Palazón, destacó que las últimas entradas en Melilla se han producido en los puestos fronterizos con Marruecos, llegando los inmigrantes camuflados en vehículos de diversa índole. En cuanto a la nacionalidad de estas personas, subrayó que los últimas días han entrado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) dos de origen saharaui.
Colectivo hindú
En cuanto a la situación que viven actualmente los hindúes que residen en el centro, recordó que en fechas recientes se produjo la visita de un cónsul de dicho país a Melilla con el fin de reconocer a algunos inmigrantes, lo cual podría ser señal de que se está planeando su repatriación.
“Muchos de ellos llevan casi cinco años en la ciudad”, reseñó Palazón, “el miedo a la deportación es tal que la mayor parte están durmiendo fuera del CETI, en chabolas o escondites en las riberas del Río de Oro”, puntualizó.