Vox Melilla ha criticado los Presupuestos Generales que actualmente se tramitan en el Congreso de los Diputado por considerar que no van a venir a solucionar el progresivo empobrecimiento de la población española y ha advertido que están basados en un crecimiento que no va a suceder, tal y como aseguran organismos tanto nacionales como internacionales.
En principio, señala que la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes de septiembre ya fue del 8,9%. En los últimos datos publicados por el INE destaca la subida de la cesta de la compra frente a los demás sectores. “Los ciudadanos ya no pueden hacer frente a los precios actuales de los bienes de primera necesidad”, afirma Rafael Ginel, vicepresidente del partido en la ciudad.
Con una subida del 14%, los precios de los alimentos están por encima de la inflación media y las previsiones económicas apuntan a que van a seguir así durante meses. “Nuestro Gobierno no piensa en clave de soberanía, por lo que dependemos demasiado de países extranjeros en factores tan decisivos como la energía y la alimentación”, sentencia la formación para añadir que por ello “nos encontramos con las familias españolas haciendo frente a una escalada de precios imposible de frenar”, subraya la formación. Por otro lado, la última caída del PIB “solo demuestra que vamos camino de una recesión y el Gobierno no quiere ver la realidad” de la situación en sus planes, puesto que “cuentan con unos presupuestos basados en un crecimiento que todos los indicadores nacionales e internacionales coinciden en que no va a suceder”, recalca Ginel.
Pero no todo queda en ahí. Vox ha apuntado, además, que con la subida del Euribor las familias tampoco pueden hacer frente a comprarse una casa, puesto que “esta escalada de este tipo de interés hace que las hipotecas suban aún más”, afirma el dirigente local.
Además, la anunciada subida de impuestos por parte del Gobierno central "llevará al empobrecimiento generalizado de los españoles". “Después de sufrir cierres de negocios y la falta de creación de empleo, los ciudadanos no pueden hacerle frente a esta nueva subida”, asegura el partido. Por ello, desde Vox Melilla “lucharemos para que esta situación se revierta”, y así conseguir que “cada melillense pueda llegar a hacer frente a la situación económica actual de la mejor manera posible”.
Siempre he dicho que los políticos deberían de ser como los entrenadores de fútbol,firmar una cláusula para que cuando su rendimiento sea negativo o carezcan de capacidad gubernativa, deberían de cesar en sus cargos. Los nombramientos políticos deben de ser para personas competentes, ingeniosas y con la capacidad de trabajo que exigen esos nombramientos, y no para que se duerman en los laureles y vivan del cuento.
Si pero lo malo del caso es que Uds tampoco tenéis la fórmula y nada más que hacéis protestar en vez de ayudar a ver exponerla no sabe no contesta
Pues que nos ilumine Vox con su política económica, porque criticar es fácil, lo difícil es explicar lo que pretenden hacer ellos. Ya va siendo de que enseñen la patita.