Según dirigente socialista, el titular de Fomento, en su intervención en el Congreso, “ha dejado en evidencia que el PP ha montado la trama de compra de votos”. La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Ana Mansilla, salió ayer al pasado de las criticas que desde las filas de los populares se han realizado por la intervención del ministro de Fomento, José Blanco, en su intervención en el Congreso de los diputados, declaraciones que en opinión de Mansilla, “dejan en evidencia que el PP ha montado la trama de compra de votos”, y apuntó que, desde el PP, “tienen muchas cosas que explicar”.
Mansilla argumentó esta opinión en una conversación que Blanco hizo pública en la sesión del Congreso, y con la que, según la socialista “se demostraba que la trama de compra de votos es un montaje de los populares”.
Esta conversación, según explicó Mansilla en una nota de prensa, fue “¿Qué hay de lo mío? Si no cumplís, cuando me llamen diré que no sé nada de lo que me dijisteis que tenía que decir”. Un diálogo mantenido, tal y como expuso, entre el principal denunciante de la trama del voto por correo, Nordin Abdel-lah, y el viceconsejero de Participación Ciudadana y número 13 del PP, Mimon Mehamed.
La número dos del PSOE local dijo, tras hacer pública esta conversación, que “no le han sorprendido” las declaraciones que desde el Ejecutivo del PP han vertido después de la sesión en el Congreso. “Les ha salido el tiro por la culata; han quedado en evidencia a ojos de todo el mundo y ahora están locos por intentar desviar la atención y fijarse en cuestiones tan nimias como que el ministro tuviese un lapsus y confundiese nuestra ciudad con Sevilla”.
El PP, al descubierto
Para la dirigente socialista, “el PP ha quedado al descubierto”, y pidió al Gobierno que dirige Imbroda que dé las explicaciones oportunas. “¿Qué es lo que el Gobierno del PP le prometió a el principal denunciante?”, “¿qué relación hay entre Nordin Abdel-lah, Imbroda, Miguel Marín y Mimon Mehamed?”, quiso saber.
También preguntó Mansilla por “¿qué le dijeron desde el Gobierno de Imbroda a Nordin Abdel-lah que tenía que decir?”, para recalcar que “el PP ha quedado en evidencia”.
Además, recordó que el secretario general del PSOE, Dionisio Muñoz, ya reveló en una entrevista concedida a RNE, varias conversaciones recogidas por la Guardia Civil entre responsables del Gobierno de Imbroda y el principal denunciante en abril del pasado año.
“Conversaciones en las que, a pesar de que había secreto de sumario y, por tanto, tan sólo el Juez y la Guardia Civil conocía que había una investigación, tanto Nordin Abdel-lah como Mimon Mehamed sabían de la investigación y que los teléfonos estaban intervenidos”, subrayó Mansilla.
Para concluir, la socialista dijo que, “a pesar de todas estas evidencias, desde el PP han dado la callada por respuesta hasta la fecha y no han sido capaces de aclarar estas llamadas ni lo que presuntamente prometieron al denunciante a cambio de su testimonio. Las mentiras han acabado, es hora de que empiecen a dar explicaciones”, le espetó Mansilla al Gobierno de Imbroda.