El diputado de Vox en la Asamblea de Melilla, Javier da Costa, ha registrado cinco preguntas para el próximo pleno del día 28 de octubre. Por un lado, cuestiona al Gobierno para que explique los gastos de los traductores o intérpretes de tamazight, los constantes cortes de agua o la reforma del pabellón Lázaro Fernández. Y, por otro, vuelve a preguntar sobre cómo se abonará el contrato del Green Festival o la salvación del Museo Egipcio.
Además, como "los cortes de agua son constantes en la ciudad y no hay semana que se escape de algún tipo de falta de este bien básico de primera necesidad", el diputado local preguntará al Ejecutivo qué medidas va a llevar acabo para paliar esto, puesto que “parece que el Gobierno no escucha las peticiones populares entre los melillenses”, asegura la formación.
A continuación, "ante el mal estado en el que se encuentra el pabellón polideportivo Lázaro Fernández y las innumerables denuncias de los usuarios", el partido local quiere saber si el Gobierno planea llevar a cabo alguna reforma en el recinto. Además, Da Costa cuestiona “cuál es el motivo y el coste de la contratación por parte del área del mayor de traductores o intérpretes de tamazight en los cruceros organizados por dicha área”.
wwPor otro lado, y teniendo en cuenta que desde la intervención no se ha procedido al pago de la contratación del evento denominado Green Festival por una serie de irregularidades de las que ya hablaron en el pleno anterior, Vox quiere saber cómo se va a proceder al abono de este sin haber sido formalizado el contrato.
Museo Egipcio
Finalmente, y tras el anuncio de la fundación titular del Museo Egipcio de Melilla (MEM) de que, en los próximos meses, trasladará este espacio a una ciudad de la península que le garantiza óptimas condiciones de funcionamiento, y por su "defensa incansable” del patrimonio artístico y cultural del a ciudad, Vox Melilla quieresaber qué medidas ha adoptado el Gobierno de la Ciudad para facilitar que el MEM se quede aquí.
Qué las sirenas estuvieron de caza y se atasca ron filtros
Sr. da Costa
Yo preguntaría a la Ciudad por el plan de emergencia para dotar de agua potable en caso de avería o destrucción por cualquier causa de la desalinizadora, o incluso avería en el suministro eléctrico que necesita para filtrar el agua salada a alta presión. No hay bastante agua embotellada en Melilla para resistir. Pregunte eso hombre y prevean esos riesgos
No se preocupe, lo pregunto. Gracias!
Tranquilos que si entra se hace el ingeniero que tiene que comprarse el chalet que su hada está enfadada y nada más que sabe decirle que para que quiere ser político que la barraca que tiene se le parece alas casas de la antigua corea