• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   - 01:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El proyecto para el cable submarino pasa a Contratación el próximo lunes

por Redacción El Faro
16/02/2011 23:08 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La cabecera del mismo estará en el Centro Tecnológico que en un plazo de dos meses se empezará a construir, según informó el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani.

Los proyectos para la instalación del segundo cable submarino de fibra óptica así como el Centro Tecnológico de Melilla están a punto de ver la luz. El consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, adelantó esta semana que el próximo lunes el cable de fibra óptica pasará por la Mesa de Contratación para empezar a estudiar las ofertas realizadas por dos empresas en este concurso. Además, anunció que en un plazo de dos meses estarán también adjudicadas las obras para la creación del Centro Tecnológico en las inmediaciones de la urbanización de La Alcazaba.

Dos importantes obras que facilitarán la entrada de lleno de Melilla en la Sociedad de la Información y del Conocimiento como así apuntó el consejero ante los micrófonos de la Cadena COPE en Melilla. La cabecera del cable, de hecho, estará en el propio Centro Tecnológico que se erigirá como el centro neurálgico de las telecomunicaciones en Melilla, tal y como apuntó El Barkani.

El consejero reconoció que el proyecto se había retrasado más de lo previsto a causa de los terrenos en los que se ubicará, en el solar trasero del edificio Ánfora, “una zona reprimida que queremos dinamizar con la construcción del Centro Tecnológico”, apuntó El Barkani. En este sentido, aseguró que el edificio podrá ser el centro del I+D+i, que ambiciona tanto su área como la ciudad. De hecho, en un encuentro reciente que mantuvo con el rector de la Universidad de Granada, El Barkani le solicitó la creación de una cátedra de Investigación, Desarrollo e Innovación con el objetivo de aprovechar las múltiples posibilidades que ofrecerá el Centro Tecnológico de Melilla.

Los proyectos para la instalación del segundo cable submarino de fibra óptica así como el Centro Tecnológico de Melilla están a punto de ver la luz. El consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, adelantó esta semana que el próximo lunes el cable de fibra óptica pasará por la Mesa de Contratación para empezar a estudiar las ofertas realizadas por dos empresas en este concurso. Además, anunció que en un plazo de dos meses estarán también adjudicadas las obras para la creación del Centro Tecnológico en las inmediaciones de la urbanización de La Alcazaba.Dos importantes obras que facilitarán la entrada de lleno de Melilla en la Sociedad de la Información y del Conocimiento como así apuntó el consejero ante los micrófonos de la Cadena COPE en Melilla. La cabecera del cable, de hecho, estará en el propio Centro Tecnológico que se erigirá como el centro neurálgico de las telecomunicaciones en Melilla, tal y como apuntó El Barkani. El consejero reconoció que el proyecto se había retrasado más de lo previsto a causa de los terrenos en los que se ubicará, en el solar trasero del edificio Ánfora, “una zona reprimida que queremos dinamizar con la construcción del Centro Tecnológico”, apuntó El Barkani. En este sentido, aseguró que el edificio podrá ser el centro del I+D+i, que ambiciona tanto su área como la ciudad. De hecho, en un encuentro reciente que mantuvo con el rector de la Universidad de Granada, El Barkani le solicitó la creación de una cátedra de Investigación, Desarrollo e Innovación con el objetivo de aprovechar las múltiples posibilidades que ofrecerá el Centro Tecnológico de Melilla.

RelacionadoEntradas

Mohamed Bussian. -Archivo-

Nueva Melilla queda registrada oficialmente como partido político nacional

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

Fadela Mohatar defiende la labor del Gobierno en favor del patrimonio cultural amazighe

hace 17 horas
Melilla delimita con las aguas de Marruecos.

La Ciudad critica el "poco compromiso" del Gobierno central con la movilidad de los melillenses

hace 19 horas

El PSOE defiende la candidatura de Sabrina Moh como un proyecto centrado en la igualdad entre barrios

hace 1 día

El PP de Melilla acusa a la delegada del Gobierno de falta de gestión en agua y vivienda

hace 1 día

El Senado aprueba una moción del PP para reforzar la seguridad ante la influencia rusa en el Sahel

hace 1 día

Lo más visto

  • Archivo

    Melilla contará con un nuevo centro ecuestre para toda la ciudadanía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de una etapa junto a una segunda madre y consejera, Mari Carmen Florido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Casa de Ceuta en Sevilla refuerza lazos con Melilla en una visita que se prolonga hasta el domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 84,58% de los estudiantes melillenses supera la PAU en la convocatoria ordinaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación del Gobierno refuerza la atención en la frontera de Beni-Enzar con un nuevo dispositivo sanitario y social para la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023