El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, apostó claramente este mediodía en Palma de Mallorca por la unidad de las organizaciones políticas localistas como fórmula para resolver los problemas de la ciudadanía. Lo hacía después de que firmara la llamada “Declaración de Mallorca” en representación de su partido y junto a los responsables de Más País-Verdes Equo, Compromís, Més per Mallorca, la Chunta Aragonesista y el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta.
Según dijo Aberchán, CpM acudía a esta convocatoria “con ilusión, con esperanza y con todos los sentimientos propios” de servir al pueblo y con la mirada puesta en hacer su aportación para superar la actual crisis que atraviesa España. “En este encuentro se tratan valores importantes que aportan y conjugan el momento actual con la crisis que tenemos, que no es más que un desafío para los que tienen capacidad de gestión”, señaló.
El líder cepemista es consciente de que esa capacidad de gestión existe en las organizaciones políticas pero es el localismo, apuntó, el que pone sobre la mesa su propia forma de ver las cosas. “Lo que tenemos que aportar nosotros es algo genuino, algo distinto, una idiosincrasia que emane de la sensibilidad de los pueblos en los momentos más difíciles”.
Aberchán entiende que debe poner “el corazón” en la gestión pública. “Es el desafío de cargar la ideas políticas con sentimientos, con corazón de intentar priorizar para que las gentes que sufren sufran menos y para que el bienestar sea una realidad y no una palabra para usar en discursos políticos”.
A su juicio, la ciudadanía tiene claro lo que quiere de los políticos y que “no es más que el horizonte del bienestar, la justicia social, la libertad, la igualdad y la cohesión”, principios todos ello que, en su opinión, “no deben dar lugar a conflictos sino que son soluciones y asignaturas pendientes” a pesar de estar contenidos en la Constitución. “Son realmente instrumentos y herramientas para encontrarnos entre todos y poder hacer a la ciudadanía en general más feliz en la dirección de convivir justamente”.
Mustafa Aberchán espera que esta unidad política que surge de la “Declaración de Mallorca” “sea capaz de aportar al Estado lo que es la piel, la piel como superficie que recoge la sensibilidad de los pueblos, los sentimientos de los pueblos y la cercanía de los pueblos, que es lo que tiene que representar el localismo”, insistió.
Por último, agradeció la “gran acogida” que tuvieron los representantes de CpM en Mallorca y se pronunció a favor de “intentar que todo esto sea una continuidad para que la ciudadanía en nuestro país se sienta orgullosa de practicar la política de equilibrio, de justicia social, de cohesión y construyamos una identidad plural, diversa pero orgullosos de ser lo que somos”.
Entonces me voy a hacer nazi cuidado nazi no Hitlerianos que a los años nos gusta mucho la cultura la música y el arte
Se ha juntado ahí lo mejor de cada casa.
Parole, parole, parole...
El Sr. Aberchan desesperado ya no sabe a que partido político de izquierdas agarrarse , lo único que le falta es unirse a los independentistas con tal de seguir acariciando el poder. ¡ Marchense caballero, ! que al igual que el Sr.Imbroda sus épocas de ambiciones ya han pasado y hay que fomentar sabía nueva .
Pueden asistir todos los que pertenezcan a su barca los que no abstenerse de está estudiando las palancas de momento que llamen a Keorbekek con las banderas que hace falta que llueva