Acusan a Blanco de “no dar la cara”.
El portavoz de Inmigración del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, exigió ayer al ministro de Fomento, José Blanco, que “dé la cara, deje de ocultarse, conteste a las preguntas y exija responsabilidades”, ante su implicación en las irregularidades que se produjeron en las últimas elecciones generales celebradas en Melilla, con el uso fraudulento del voto por correo.
Durante la sesión de Control al Ejecutivo, Hernando recordó que, según las investigaciones judiciales de la Guardia Civil, en dichas elecciones se produjo un “incremento inédito y anormal del voto por correo” que respondía a una “estrategia diseñada por los dirigentes del PSOE y Coalición por Melilla”.
“Esta maniobra”, continuó el portavoz del PP, “consistía en el ofrecimiento de empleos a través del INEM a cambio de que el voto por correo fuera rellenado en la sede del PSOE bajo supervisión y control del secretario general del PSOE de Melilla”.
En este sentido, el diputado del PP acusó a Blanco de hacer “trampas en las elecciones”; “un escándalo” del que juzga que el ministro es responsable.
Por este motivo, el diputado del PP señaló que Blanco “es cómplice directo” del engaño.