‘Forasteros fuera’, ‘Fuera PP’ o ‘Queremos que gobiernen los nativos de aquí’, algunas de las consignas que se podían leer. Los Servicios Operativos de la Ciudad procedieron ayer, a primera hora de la mañana, a eliminar las pintadas de algunos edificios situados en el Monte de María Cristina, caso de una empresa de mármoles, el centro penitenciario o el cementerio hebreo, en donde se podían leer mensajes como ‘Fuera forasteros’, ‘Fuera PP’ o ‘Queremos que gobiernen los nativos de aquí’, consignas de las que todavía no conoce la autoria.
Este barrio melillense lleva siendo centro de información en los últimos días por las movilizaciones que se vienen realizando en demanda de puestos de trabajos para los vecinos en las obras que se realizan en la zona.
El presidente de la Asociación de Vecinos, Abdelmalik Tajar, que fuera en su día viceconsejero de Servicios Sociales con el primer Gobierno del Ignacio Velázquez hasta que dejó su cargo tras estar inmerso en una operación finalmente frustrada de tranfugismo, aseguró a El Faro que las movilizaciones estaban fundamentadas en el no cumplimiento del compromiso de la Ciudad de que estas obras que se realizan en el barrio contarían con mano de obra de los vecinos.
En la primera de las protestas un grupo de jóvenes cortó durante algún tiempo el tráfico rodado, y en la segunda de las ocasiones, la Policía hizo acto de presencia para evitar que se produjeran graves incidentes, aunque todo quedó en nada y la normalidad volvió a reinar pasado poco tiempo.