Este pasado fin de semana, concretamente en la jornada de este sábado, el campo federativo de La Espiguera fue el escenario de un partido que puede marcar la historia del fútbol 11 femenino, puesto que se enfrentaba el Torreblanca CF contra el Millenium, equipo filial de la UD Melilla.
A pesar de que es una liga masculina, participará en la presente temporada liguera el cuadro femenino del Torreblanca y donde cerca de 40 jugadoras entrenan para tener su oportunidad de sumar minutos en la liga cadete que será donde disputen sus respectivos partidos en la presente temporada. En este primer partido estuvo presente el máximo responsable del deporte de nuestra ciudad, Rachid Bussian que estuvo arropando a cada una de las jugadoras. Cree el consejero que Melilla “va a dar un paso de gigante en el deporte femenino” con la participación de este equipo en una competición oficial “en la que, supuestamente, sólo participan chicos”.
Rachid Bussian defiende que es importante “dar voz y visibilidad” al trabajo que desarrolla el conjunto Torreblanca, “porque puede sentar un precedente, un antes y un después para el deporte femenino y para el deporte local”. Aunque hay algún que otro equipo de nuestra ciudad, que de igual forma, trabaja duramente con su sección femenina como es el caso de la Peña Real Madrid desde hace ya algunas temporadas atrás “Las chicas están muy ilusionadas y hay que destacar que el Torreblanca viene haciendo un gran trabajo con el deporte femenino, que tiene en Lorena Asensio y Natalia a sus jugadoras referentes, ya que están jugando en la selección nacional de fútbol playa”, resaltó.
“El Melilla Torreblanca viene realizando una buena campaña de captación en la Ciudad, con medio centenar de chicas, aunque para este partido solo han podido ser convocadas dieciocho jugadoras”, concluyó Rachid Bussian. Independientemente de los resultados que se den en cada uno de sus partidos, hay que destacar el enorme crecimiento del fútbol femenino.