El mes de noviembre está a la vuelta de la esquina, y el frío parece que no se va a asomar pronto por la ciudad. En este sábado hemos podido ver a más de un melillense aprovechando estas temperaturas casi veraniegas. Pasear, hacer deporte o seguir disfrutando de la playa ha sido la estampa principal de este fin de semana de octubre. El Faro ha salido a la calle para comprobar a qué prefieren dedicar los melillenses su tiempo libre, en días veraniegos como el que estamos viviendo.
A pesar de que Melilla está viviendo un veranilllo de San Miguel retardado, en las playas de la ciudad se ha procedido a desarmar los puestos de socorrismo y los servicios de limpieza han estado limpiando el litoral. "Yo no sé si esto es el veranillo de San Miguel o es que el verano se alarga cada vez más", dijo Mari Carmen, una melillense encuestada por El Faro.
La respuesta a este verano tardío cree tenerla Antonio. Este melillense opina que las estaciones se están trasladando y que cada vez empiezan más tarde. "Lo que pasa es que tenemos la memoria un poco floja", recalcó. A pesar de que asumió "que hay un cierto cambio climático", insistió en que cada año se van retrasando más las estaciones. "Podemos llamarlo veroño", bromeó.
Las temperaturas este fin de semana en Melilla aumentarán, pudiendo llegar a los 26 grados, un ligero ascenso que será más notable durante la próxima semana. La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) prevé que los termómetros puedan marcar hasta 29 grados este martes en la ciudad, una tendencia que perdurará durante toda la semana, con máximas de entre 26 y 28 grados.
El culpable de este veranillo lo tiene la llegada de un anticiclón, que hará que las lluvias se alejen de Melilla y el Mediterráneo. Pero si pensamos que la ropa de abrigo va a tener que estar guardada un poco más solo en la ciudad, estamos equivocados. Ciudades como Badajoz, Córdoba y Sevilla pasarán los 30 grados y otras como Murcia, Toledo o Cáceres podrán alcanzar los 28 grados.
Ante esta temperatura veraniega, los melillenses se han echado a la calle este sábado por la mañana. El Faro ha podido ver a grupos de personas caminando cerca de la playa, haciendo deporte o simplemente disfrutando de un resfresco o una cerveza en las terrazas de la Plaza de las Culturas. Los bares, sobre todo, van a ser los más beneficiados por este anciciclón. Muestra de ello, fue la respuesta de varios de los encuestados por El Faro.
Los bares, los más beneficiados
"Estar en la calle con mis hijos y mi mujer, dar un paseo por ahí o en una terracita, si todavía siguen". Este es el plan perfecto en un día de buen tiempo otoñal para Miguel Ángel. Este melillenses disfruta de cada rayo de sol como si fuera el último. A él le da un poco igual el plan, pero lo más importante para este melillense es disfrutar con su familia.
Miguel Ángel cree que esta temperatura no es normal en esta época del año. "Nos estamos cargándonos un poquito esto", reconoció. Según ha podido escuchar de mano de los expertos, la temperatura de la Tierra está aumentando cada vez más, opinión que comparte. "Vamos a intentar que no lo estropeen del todo", insistió Miguel Ángel.
En cambio, hay quien tiene una opinión contraria, y piensa que en Melilla el verano suele alargarse y que al frío aún le queda bastante tiempo para llegar. "Hasta octubre o mediados de diciembre no acaba el verano", explicó a El Faro Fernando.
Para este melillense, el plan perfecto para los días que hace bueno, es salir con su mujer a pasear a sus perros y, después, ir a tapear y tomar una cerveza bien fría. Eso sí, después de haber hecho un entrenamiento por la mañana temprano. "Yo aprovecho bien los días de sol", inistió Fernando.
Hacer deporte
No hay ninguna duda de que Melilla es una ciudad donde se practique mucho deporte. Por imposición, ya que hay quien tiene que cuidarse por motivos de trabajo, o por placer. No es raro ver por las mañanas a personas montando en bici, corriendo o pasenado. El deporte es salud, y eso lo sabe muy bien Felipe.
Este melillense destaca que sale a hacer deporte en primavera, verano, otoño o invierno. Le da igual, siempre es un buen plan para él, aunque con el buen tiempo de este fin de semana, apetece más, dijo. Cuando no tiene que trabajar, además de ejercicio físico, suele ir de terrazas a tomar una cerveza, que el cuerpo también se lo merece.
Otro melillense al que le gusta pacticar deporte en los días soleados es José Miguel. Además de a la actividad física, suele dedicar su tiempo libre trabajando en su finca, uno de los mejores planes para disfrutar del buen tiempo, aseguró. "De los pequeños placeres de la vida, la verdad es que se disfruta mucho", señaló José Miguel.
Pero si hay quien de verdad agradece este tipo de días soleados, son las personas que lo echan de menos. Sobre todo, si has nacido en Melilla, pero ahora viven en otra zona de España en la que suele hacer mucho frío. Esta es la historia de José. Este melillense vive en Alcalá de Henares. A pesar de que prefiere el frío, confesó que cuando ve que sale un rayo de sol, lo aprovecha al máximo y hace todo tipo de actividades. "Echarse a la calle, salir al campo, dar paseos, tomar el sol, beber cervecita y vivir", destacó.